El menú de Navidad

ImageRecetas para estas Fiestas. Todas están super probadas y te aseguramos que son deliciosas. Manos a la obra y ¡Feliz Navidad!

Pavo relleno

Ingredientes

Image1 pavo grande
1/2 cebolla
2 dientes de ajo
500 grs. de carne de ternera molida.
500 grs. de carne de cerdo molida
150 grs. de castañas
250 grs. de ciruelas pasas
100 grs. de nueces
150 grs. de pasas sin semilla
2 cucharadas de jerez
50 grs. de manteca
750 ml. de sidra
250 ml. de crema
Aceite
Sal y pimienta a gusto


Preparación

Image-Limpiar y secar el pavo. Salpimentarlo.

-Saltear la cebolla y el ajo picados en el aceite. Agregar la carne. Pelar y picar las castañas, añadirlas a lo anterior con las frutas picadas. Agregar el jerez y sazonar con sal y pimienta. Dejar secar un poco.

- Rellenar el pavo deshuesado, coserlo, atarlo bien y untarlo con manteca. Hornear y dejar dorar un poco. Añadir la sidra y tapar. Agregar la crema, bañar con la salsa y rectificar el sabor. Cuando está bien cocido destapar hasta que dore. Servir con la salsa aparte.

Al pavo lo podemos presentar en una bandeja ovalada grande. Acompañar con unas papitas asadas y con una ensalada verde y quedará perfecto. Es un plato muy "llenador" y todos los invitados quedarán satisfechos con esta deliciosa preparación.




Flan de leche condensada

Ingredientes

Image2 latas de leche condensada
6 huevos
1 litro de leche
2 cucharadas soperas de esencia de vainilla
Azúcar para el caramelo

Preparación

Batir los huevos con la leche y la leche condensada. Agegar la esencia de vainilla y batir un poco más hasta que esté todo bien unido. colocar el azúcar en una ollita al fuego bao y mover suavemente hasta que se derrita y se forme un caramelo claro y líquido. Acaramelar un molde para flan de 1 1/2 litro. verter la preparación y poner el molde en una fuente con agua. Levar al horno y cocianr a baño María durante una hora aproxcimadamente o cuando, lo pinchemos salga limpio el cuhcillo o palito. dejar a temperatura ambiente y luego enfriar bien en la heladera. Desmoldar a la hora de servir y disfrutar.

Related Articles