Un menú a la italiana

Italia es uno de los países cuya gastronomía es conocida en todo el mundo. Adoramos las pizzas, las pastas, la mozzarella... Te damos un menú para que te deleites con los tuyos y disfrutes de la cocina de la "Bella Italia".

Calzone


ImageEste delicioso plato se prepara de manera similar que la pizza. Se parece a ella pero se diferencia en que sus ingredientes están en el interior de esta ran "empanada". se puede rellenar con diferentes cosas: queso, tomates, jamón, verduras de diferentes tipos, carne; en fin, libera tu imaginación. Es delicioso y suculento. Es fácil de preparar y nosotros te damos algunas ideas para su relleno.

Ingredientes para la masa

400grs. de harina 000
15 grs. de levadura
Agua tibia
2 cucharadas de aceite de oliva
1/2 cucharadita de sal

Preparación

Disolver la levadura en agua tibia y una cucharadita de azúcar y dejar que haga burbujas. Luego tamizar la harina con la sal y colocar en forma de corona y en el medio volcar la levadura y el aceite. Incorporar agua mientras se añade la harina. Amasar hasta lograr una masa de consistencia elástica y lisa. Hacer un bollo con la masa, tapar con un lienzo y dejar reposar 30 minutos, o hasta que doble su volumen. Luego amasar estirando la masa en el recipiente para horno, previamente untado con aceite para que la masa no se pegue. Dejar reposar otros 15 minutos, mientras preparamos el relleno.

Relleno

150 grs. de mozzarella
100 grs. de jamón cocido
2 tomates frescos
1 huevo duro
Aceitunas verdes deshuesadas
Orégano

Preaparación

Rellenar con mozzarella rallada gruesa o cortada en cubitos, el jamón cortado fino, los tomates pelados y cortados en rodajas, el huevo duro picado, aceitunas, y espolvorear con orégano a gusto. Terminado el relleno, humedecer los bordes de la masa con un poco de agua y juntar los bordes, quedando la forma de una empanada. Llevar al horno hasta que la masa esté dorada.

Otros rellenos: Puedes utilizar berenjenas a la parrilla cortadas en tiras, ají molido, carne picada y bien sazonada, champignones, diferentes tipos de quesos: el roquefort va muy bien... no te olvides que el queso debe estar presente siempre y un poco de salsa de toamte o puré de tomates para que todo se fusione en el interior del calzone.

Te aseguramos el éxito con este delicioso manjar de la cocina italiana.

Spaghetti a la Carbonara

ImageEste plato de pasta es uno de los preferidos de todos los italianos. La intensidad de los quesos, el crujiente del tocino, la pasta al dente, todo para saborear hasta el último spaghetti del plato como si estuvieras en Italia.

Ingredientes

400 g de spaghetti
120 g de tocino de cerdo
3 huevos
Pecorino romano rallado (queso de oveja)
Parmesano rallado
Cebolla
Aceite de oliva
Sal y pimienta.

Preparación

Cortar el tocino en cubitos, añadia la cebolla cortada muy pequeñita y fina y freir a fuego lento en un sartén con aceite de oliva, hasta que se dore. Batir los huevos enteros en un plato y, mientras tanto, cocinar los spaghetti en agua hirviendo salada. Colar cuando estén al dente y vertir en el sartén del tocino, retirar del fuego, agregar los huevos, una cucharada de parmesano y una de pecorino y abundante pimienta.

Mezclar bien, añadir otra cucharada de parmesano y dos de pecorino, mezclar y servir en platos calientes.

Tiramisú


ImageEste delicioso clásico italiano fue creado en la Toscana, en Siena, en ocasión de la visita del Gran Duque Cósimo de Médici III a esa ciudad. En su honor se llamó zuppa del duca, es decir, la sopa del duque. Al Duque le gustó tanto esta receta, que se la llevó a Florencia. No pasó mucho tiempo antes de que el tiramisú se convirtiera en el postre favorito de los intelectuales ingleses que vivían en esa ciudad. Ellos prefirieron llamarlo zuppa inglese y con este nombre se lo llevaron a Inglaterra, donde también fue objeto de innumerables halagos. Paralelamente creció su popularidad en la corte veneciana; tanto que, hasta hoy en día, al tiramisú se le conoce como el "postre del Véneto".

En Argentina también preparamos la "sopa inglesa" pero la receta te la daremos en otra muy pronto.

Podemos asegurar, sin ninguna duda, que este es el postre italiano al que nadie puede resistirse y que todos los aspirantes a gourmets desean preparar a la perfección. Anímate y tu menú tendrá el toque final inolvidable.

Ingredientes

3 huevos y una clara
400 gr. de Mascarpone
3/4 taza de azúcar
Cacao amargo en polvo
Café fuerte
Amaretto
Vainillas

Preparación

Preparar el café y agregarle el amaretto en buena cantidad pero tampoco que sea puro alcohol...sino que debe sentirse el sabor intenso del café. Separar las claras de las yemas y mantener las claras en frío. Batir las yemas con el azúcar hasta que estén cremosas y añadir el mascarpone, mezclando suavemente hasta obtener una crema homogénea. Batir las claras a punto nieve y unirlas a la mezcla de las yemas y el queso. todo con suavidad para que se mantenga lisa y espumosa.

Mojar las vainillas en el café y el amaretto y colocarlas en el fondo de una fuente rectangular que sirva para servir. luego una capa de crema y espolvorear con el cacao amargo. Seguir montando capas hata terminar con una capa de crema a la que terminaremos por espolvorear muy bien por toda la superficie con el cacao. Mantener en la heladera durante 24 horas para que se aprecien mejor los sabores, se enfríe bien y adquiera la consistencia adecuada.

Consejitos:

- Si no tienes amaretto, puedes reeemplazarlo por cognac o brandy. Son bebidas intensas y de un agradable sabor para este postre que combinan con el café.

- Cuando mojes las vainillas, hazlo rápidamente porque tienden a desarmarse si las dejas "nadando" en el líquido. Una pasada rápida y estarán perfectas.

Related Articles