Las mejores tartas dulces

ImageLas recetas de las tartas más deliciosas, tradicionales y más buscadas. Todos los secretos para que te salgan de película y no dejes ni las migas.

Tarta Tatin


ImageEsta receta, "la verdadera", la que es la réplica más exacta, la que los Lichonneux prefieren.


Tomar un molde de bordes altos, tipo "moule a manqué" (24 cm de diámetro). Engrasar este molde con 150 g de manteca. Esparcir sobre la manteca 125 g de azúcar molida.

Pelar aproximadamente 1 kilo de manzanas. Cortarlas en cuartos y depositarlas sobre la parte abombada, lado a lado y rellenar los intervalos con tajadas gruesas.

Poner en el horno, a fuego lento de 10 a 15 minutos, para poder supervisar el comienzo de la caramelización según tu gusto. Cocinar en horno de 180 a 200°C, aproximadamente 1/4 de hora. Sacar y depositar un fondo de masa hojaldrada o pastaflora, ligeramente mayor que el diámetro del molde, volver a poner al horno aproximadamente 1/4 de hora.

Sacar, una vez terminada la cocción y dejar reposar algunos minutos. Colocar sobre una bandeja de servicio su molde y voltear todo rápidamente.Sólo queda servir tal como se presenta. Tiene una presencia inmejorable.


Gracias a este modo de preparación, las manzanas impregnadas con el caramelo natural, resultado de la combinación de la cocción de azúcar, de la manteca y de su propio jugo, adquieren esa suavidad y ese sabor excepcional, que caracterizan la verdadera "Tarte Tatin".

Consejo: Para disfrutar de la verdadera Tarta Tatin, nada de salsas, helados o flambeados. una taza de té bien preparado será el mejor acompañamiento para este postre tan elegante. No dudes que quedarás como la reina de al tarde.




Cheesecake


ImageIngredientes

Relleno

Queso crema, 750 g
Azúcar, 250 g
Limón, 1
Gelatina sin sabor, 30 g
Huevos, 6
Crema de leche, ½ litro
Esencia de vainilla, 2 cucharaditas

Masa

180 g. de galletitas de chocolate (tipo Chocolinas)
100 g. de manteca


Preparación

Relleno

Rallar la cáscara del limón y exprimir el jugo. Batir el queso con el azúcar, la ralladura y la esencia. Agregar una a una las yemas y batir. Disolver la gelatina en el jugo frío de limón y llevar a fuego muy suave hasta que se disuelva bien. Poner en la heladera la gelatina hasta que su consistencia sea como la de la clara de huevo (atentos que este es el secreto para que la consistencia de la tarata sea óptima). Agregar la gelatina al queso con yemas, luego la crema batida hasta un punto menos que chantilly. Dejar un buen rato en la heladera. Montar las claras a nieve, agregar a la preparación anterior mezclando bien pero con suavidad para que no se bajen las claras a nieve.


Masa

Procesar o triturar las galletitas. Agregarles la manteca derretida y fría. Colocar en el molde y aplastar bien con el revés de una cuchara para que no queden huecos y se una toda la preparación de manera uniforme y lisa. Colocar en heladera o freezer. Cuando esté frío, poner el relleno y enfriar todo bien. Se puede acompañar con un coulis de frutas como frutilla o durazno para darle un toque refrescante.

Consejo: Preparar el día antes para que adquiera la consistencia perfecta.



Tarta de manzana

ImageIngredientes

Masa quebrada

250g harina
1 pizca de sal
1 cucharadita de polvo de hornear
100 g manteca
1 huevo
5 cucharadas grandes de agua

Crema pastelera

2 huevos
1/2 litro de leche
3 cucharadas grandes de maicena
4 cucharadas grandes de azúcar
1 palito de canela
Corteza de 1 limón

Crema de manzanas

4 manzanas verdes
4 cucharadas grandes de azúcar
30 g manteca

Almíbar

4 cucharadas grandes de mermelada de durazno o damasco
2 cucharadas grandes de agua
1 cucharada grande de azúcar


Preparación

Masa quebrada: Poner en la mesa la harina y hacer un hueco, agregar la sal y el polvo de hornear. Añadir la manteca en trocitos y el huevo un poco batido. Mezclar con la punta de los dedos haciendo migas. Añadir el agua salpicando poco a poco,hasta que se absorba.Formar una bola y poner en la heladera hasta el momento de usar.

Crema pastelera: En la mitad de la leche hervir la corteza,la canela y el azucar.En el resto de leche desleir la maicena y mezclar con lo anterior.Se pone al fuego muy suave,removiendo sin parar hasta que quede una crema homogenea,sacar del fuego e incorporar las yemas de los huevos,sin dejar de remover(reservar).

Crema de manzanas: Pelar y rallar 3 manzanas, poner al fuego con la manteca y el azúcar. No agregarle agua porque se cocinará con su propio jugo. Debe quedar como una crema muy suave.


Presentación

Forrar un molde con la masa quebrada y rellenar con la crema pastelera. Luego agregar la crema de manzana y, por último, cubrir las cremas con la manzana restante cortada en gajos. Dependiendo del tamaño de las manzanas puede que te haga falta otra más para cubrir toda la tarta. Introducir en el horno a temperatura moderada durante 45 minutos a 1 hora. Retirar y hacer el almíbar, disolviendo en el fuego la mermelada con el agua y el azúcar. Con una brocha pintar la tarta para darle brillo.

Related Articles