¿Cuáles son los 7 componentes de una buena salud mental?

¿Cuáles son los 7 componentes de una buena salud mental?

Pocos de nosotros podríamos argumentar efectivamente que la salud mental no debería ser parte de un plan de bienestar total. Sin embargo, a pesar de conocer su importancia, muy pocos de nosotros nos tomamos el tiempo para fomentar hábitos y actitudes que protejan y preserven nuestro bienestar mental.

En un mundo plagado de presiones y tensiones de la vida (relaciones, salud, finanzas y vida diaria) debemos ser conscientes de nuestras necesidades y aprender la disciplina del autocuidado para afrontar los muchos desafíos y giros de la vida, y se da vuelta.

Efectos devastadores de las enfermedades mentales

Los efectos a largo plazo de las enfermedades mentales pueden tener consecuencias devastadoras para el cuerpo y el espíritu humanos. La incapacidad para lidiar con las presiones de la vida diaria puede generar problemas con su trabajo, sus relaciones y su salud en general. Ya sea que te des cuenta o no, tu capacidad mental para afrontar la vida también puede afectar negativamente a los demás.

Si bien su salud y seguridad son lo primero, no se puede argumentar que todos tenemos un impacto mutuo y que la salud de uno puede afectar significativamente la salud del otro. Profesionales de la salud capacitados y registrados, como consejeros, pueden ayudarlo a aprender a manejar sus emociones y sentimientos. La Dra. Stephanie Baker (PhD, MSW) tiene más de 25 años de experiencia en terapia de salud mental. Ella dice que el 80% de su recuperación debe provenir de su compromiso y voluntad de mejorar.

La terapia cognitivo-conductual (TCC) es un método probado y eficaz para ayudar a las personas con ansiedad y depresión.

Según la Asociación Estadounidense de Psicología, a menudo no reconocemos los efectos agudos del estrés y la presión en nuestro cuerpo hasta que desarrollamos algunos síntomas físicos de una enfermedad mental. Nuestro estado mental pasa factura a nuestra salud física, nuestro bienestar emocional e incluso nuestra salud intelectual a medida que comenzamos a experimentar grietas en los cimientos que traen consecuencias duraderas.

¿Cómo podemos salvaguardar nuestra salud mental y experimentar vitalidad y bienestar en todos los ámbitos de la vida? Continúe leyendo para descubrir los 7 componentes de una buena salud mental y por qué es tan esencial fomentar cada elemento para el bienestar corporal total.

1. Terapia presencial

Pocos de nosotros estamos completamente equipados con las herramientas necesarias para la salud mental en la vida diaria; A menudo necesitamos una caja de resonancia objetiva con la que intercambiar experiencias de la vida para poder ver patrones y emociones que necesitan una evaluación más profunda. La necesidad de terapia presencial en 2021 es mayor que nunca. En general, los humanos sentimos la necesidad de descomprimirnos de las presiones y el estrés de la vida a medida que aprendemos nuevas técnicas de autocuidado y regulación que pueden mejorar nuestra calidad de vida.

2. Comunidad

El tratamiento de las enfermedades mentales en 2021 puede parecer diferente al de años anteriores, pero eso no es excusa para aislarse y hundirse en su propio conjunto de problemas únicos. Construir una comunidad sólida de apoyo, amor y amistades a tu alrededor será una parte esencial de tu viaje hacia el bienestar. Rodéate de personas con ideas afines; aquellos que desean estar más sanos y felices, y sentirse animados por conversaciones, reuniones en persona, servicios de atención virtual e intercambios con su círculo de apoyo. Al hacerlo, te darás cuenta de que este viaje no es un viaje en solitario y que tienes personas a tu alrededor para mejorar tu calidad de vida.

3. Salud física

El cuerpo y el cerebro están íntimamente interconectados y la salud de uno afecta la salud del otro. Tu cuerpo es una intrincada red de sistemas que trabajan juntos para ayudarte a afrontar la vida con éxito y tienes la responsabilidad de cuidarlo. Comer bien, hacer suficiente ejercicio, dormir e hidratarse son acciones valiosas que puedes tomar para preservar tu bienestar físico, lo que a su vez te ayudará a sentirte más positivo acerca de la vida en general.

4. Salud intelectual

Ejercitar la mente y comprometerse a aprender durante toda la vida también es una parte valiosa de su proceso de salud mental. En todos los aspectos de la salud, la salud intelectual requiere equilibrio; aprender nuevas habilidades y adquirir nuevos conocimientos le abrirá puertas de oportunidades que pueden mejorar su vida significativamente.

5. Salud ambiental

Su entorno puede afectar significativamente su estado mental; aquellos que están sujetos a factores estresantes diarios y condiciones de vida que no son ideales pueden afectar negativamente su salud ambiental y causar enfermedades mentales. Hacer lo que pueda para eliminar aquellos aspectos de su vida que lo estresan (relaciones, condiciones de vida, situaciones sociales, problemas de salud física) le ayudará a reducir la respuesta al estrés en su cerebro que puede contribuir a una mala salud. función cognitiva.

6. Límites

Es imposible cumplir con todas las obligaciones de la vida y cuidar de uno mismo también; Establecer límites y aprender a decir "no" a aquellas cosas que no son esenciales le permitirá sacar algo de tiempo para salvaguardar su salud mental. Es posible que al principio te sientas culpable si no has dicho no a tus amigos y familiares antes, pero cuanto más te defiendas y dediques tu tiempo, más fácil te resultará practicar los hábitos diarios que preservan tu bienestar mental.

7. Autocuidado

Los regalos de los últimos años incluyen más tiempo para muchos: las personas están aprendiendo el fino arte del cuidado personal mientras nos sentamos dentro de nuestros hogares, porque no tenemos más remedio que echar una mirada introspectiva a lo que más necesitamos. Hacer aquellas cosas que nutren el cuerpo, el alma y el espíritu mejorarán no solo su vida, sino también la vida de quienes lo rodean.

La buena salud mental implica volver a cosas más simples; crear comunidad, rodearse de personas que también buscan una mejor salud y cuidarse de manera que promuevan la salud y la curación continuas. Practicar técnicas de mindfulness es otra parte esencial para preservar y proteger tu salud. Actividades como el yoga, la meditación, llevar un diario y la respiración profunda brindan un regreso al presente mientras aprenden a concentrarse en los pequeños aspectos de la vida diaria que realmente pueden apreciar.

¡Aprende a prosperar!

Trabajar con los siete componentes de la salud mental no sólo agregará calidad y valor a su vida, sino también a la vida de los demás. Comience hoy y cree hábitos nuevos y saludables que lo ayudarán a prosperar y vivir su mejor vida, y vea qué cambios maravillosos se avecinan para usted.

Related Articles