Actitudes positivas para salir adelante

Ver todo negro, todo negativo o tener una actitud positiva y ver el lado bueno de las cosas, influye claramente en los resultados que obtenemos. Debemos dejar claro que ser optimista no es lo mismo que ser frívolo o ingenuo.

El optimista es aquel que percibe lo bueno de las diferentes circunstancias y, a partir de ello, intenta mejoorar las posibilidades para enfrentar la situación. Una misma situación es percibida por dos personas de manera diferente y su planteamiento, por tanto, será diferente.

A las dificultades tenemos que tratar de verlas como oportunidades para hacernos más fuertes y mejorar nuestra autoestima. Las personas pesimistas interpretan la realidad desde su lado más negativo, lo que les asegura el sufrimiento y la imposibilidad de aportar soluciones constructivas. Las optimistas perciben lo mejor de cada situación, viven más felices y superan con más facilidad las complicaciones.

Debemos elegir los pensamientos y actitudes que resultan más convenientes. La vida está llena de momentos difíciles pero una actiutd positiva nos permite ser más equilibrados y obtener soluciones más constructivas. El pesimismo muchas veces oculta una falta de confianza en nosotros mismos, una autoestima baja. El proceso de mejora se puede conseguir y llevar a cabo en cualquier momento de nuestra vida.

La logoterapia es un método terapéutico que utiliza como elemento de curación la capacidad del individuo para pensar, hablar y hablarse a sí mismo, en positivo. La clave es restringir los pensamientos negativos y fomentar la fe en nosotros mismos, buscando en cada momento la respuesta más conveniente a nuestros problemas. No se trata de negar las dificultades, sino de trasmitirnos consignas que nos ayuden a superarlos.

Ser optimista nos servirá para vivir mejor, sentirnos mejor, proporciona fuerza y energía para enfrentarnos a las situaciones difíciles. Fijarnos en las cosas buenas de la vida nos ayudará a cambiar y sentirnos mejor.

- Hacer todo lo posible por encontrar algo positivo de todas las situacioens. Es imposible que sean totalmente negativas. debemos relativizar la gravedad.

- Si no encontramos la salida, es mejor reflexionar y o actuar de manera precipitada.

- Cada tanto hacer un "recuento" de todo lo bueno que tenemos y recordar que hay muchas personas que están peor que nosotros.

- Escuchar y valorar lo que nos dicen las personas que nos quieren.

- Utilizar pensamientos positivos.

- Desterrar el "no puedo".

- Admitir nuestros errores.

- Las dificultades son oportunidades para fortalecernos.

Related Articles