La dieta de la zona: La preferida de las estrellas

La dieta de la Zona ha causado furor entre los famosos de Hollywood y del mundo entero. Te damos algunas pautas para que la conozcas y te animas a cambiar tu estilo de vida y de alimentación para estar sana y activa.

La dieta de la zona propone un estilo de vida saludable incluso para las personas que necesitan perder peso. Es una evolución de la dieta mediterránea que regula nuestro sistema endocrino con lo que estaremos más sanos.

El doctor Barry Sears diseñó un sistema de alimentación en el que se establecen los aportes calóricos correctos que nuestro cuerpo necesita diariamente: 40% de carbohidratos, 30% de proteínas y 30% de grasas. La dieta será realmente efectiva si aportamos 2,5 gramos de Omega3 por día, o que provocará una regulación total de nuestro metabolismo.

Actúa de dos formas: controlando los niveles de glucosa e insulina y aportando la dosis de Omega 3, que es el pilar de la dieta de la Zona, porque controla las hormonas, regula el colesterol y nos hace estar más activos. Comer sólo lo que necesitamos le permite a nuestro cuerpo tener en todo momento la energía necesaria, evitando acumular grasa y favoreciendo su eliminación cuando haga falta.

La pérdida de peso se nota sobre todo en el volumen y podemos perder entre 2 y 3 kilos por mes de grasa sin que disminuya la masa muscular, esto es muy importante. La dieta de la Zona es un estilo de vida, no solo un buen sistema para perder peso. Nos permite mantner una alimentación equilibrada y muchos se sienten más sanos y fuertes y es recomendada por muchos nutricionistas.

Para facilitar su seguimiento existe una amplia gama de productos EnerZona para desayunos, galletas, barritas energéticas, suplementos de Omega 3, muy variado y útil para no caer en la rutina.

Efectos que produce la Dieta de la Zona

- Efecto Antiinflamatorio: Disminuye la inflamación “silente”, que es aquella que no notamos pero que es la causa de que se desarrollen distintas enfermedades.

- Efecto antitrombótico y vasodilatador: Disminuye la formación de trombos venosos y por tanto, previene la aparición de cardiopatías.

- Efecto regulador de la proliferación celular: Disminuye y controla la proliferación anómala de nuestras propias células.

- Efecto estimulante del sistema inmunitario: Mejora la inmunidad y por tanto la respuesta ante las enfermedades.

- Efecto Anti-Aging: La Dieta de la Zona está considerada por la ASAP (American Society Aesthetic Plastic and Surgery) como una dieta anti-envejecimiento, ya que el correcto equilibrio hormonal que produce hace que el estrés oxidativo de nuestras células sea menor y por tanto envejezcamos más lentamente.

Los pro y los contra

Pros: Logra un metabolismo óptimopara eliminar la grsa corporal con una alimentación muy equilibrada. Con los aportes 30-40-30 se evita la sensación de hambre y estamos más activos. Se mantienen los niveles óptimos de glucosa y el Omega 3 nos aporta ácidos grasos. Esta dieta tiene incondicionales como Madonna, Jennifer Aniston o Brad Pitt.

Contras: El cálculo de las necesidades nutricionales es un poco complicado por lo que puede que necesites el consejo de un nutricionista.

Related Articles