El té verde

El té verde es una alternativa muy saludable para combatir los radicales libres. Una bebida llena de antioxidantes que te ayudará a mantenerte joven y sano.

Durante siglos la cultura oriental ha difundido los beneficios del té pero estos no se habían comprobado científicamente hasta hace muy poco tiempo. La medicina tradicional china lo receta para las cefaleas, los dolores y para mantenerse joven más tiempo. Los investigadores han podido comprobar que el té contiene flavonoides que permiten mantenernos más jóvenes. Estos flavonoides están presentes también en las frutas y verduras.

Entre los diferentes procesos para la elaboración del té, el único que no es sometido a la fermentación es el té verde. Las hojas de la Camellia sinensis son sometidas a un secado a través de vapor a elevadas temperaturas lo que permite mantener las enzimas ricas en antioxidantes naturales. Cuando preparamos el té, estas propiedades no se alteran con el calor del agua y pasan a nuestro organismo lo que aumenta en gran medida nuestra capacidad antioxidante.

Los antioxidantes pueden neutralizar el efecto tóxico de los radicales libres que se producen por la exposición a los rayos solares, que repercute negativamente sobre el colágeno de nuestra piel. Los antioxidantes combaten la sequedad y la aparición prematura de arrugas.

La bebida más consumida, después del agua, es el té y su consumo se ha expandido por todo el mundo. El té verde es una buena forma de aportar a nuestro organismo los antioxidantes y evitar que el envejecimiento se acelere. Además tiene un agradable sabor y es muy refrescante ya que se puede beber frío o caliente.

Related Articles