Ascot dice adiós a los tocados

La carrera de caballos Royal Ascot, la más famosa del mundo, ha comunicado sus nuevas normas de protocolo.

Cualquiera podría pensar que es una noticia intrascendente pero da la casualidad que esta carrera es un importantísimo evento en la sociedad británica y donde se dan cita los más encumbrados.

Todos los años, las mujeres que asisten a las carreras compiten por lucir el tocado más llamativo, más extravagante, el más grande; en fin, que esperamos ver quién se luce. Con estas nuevas normas, Ascot le dice adiós a los tocados, minifaldas y transparencias.

Este comunicado ha causado un gran revuelo pero calma, solo es para una determinada clase de entradas. En tribuna los disfraces no estarán permitidos durante el evento de junio Royal Ascot. En las carreras de este fin de semana, las damas vestirán de manera elegante, ya que el evento es de día y, en este caso, no es obligatorio el uso de tocados o sombreros.

- Los vestidos y las faldas deben ser de una longitud moderada, lo que sería como la caída justo por encima de la rodilla o más largo.
- Las chaquetas y pashminas se pueden usar, pero vestidos y tops por debajo aún debe cumplir con el código de vestimenta Royal Enclosure.

- Los trajes pantalón están permitidos pero deben ser del mismo material y color.

- Los sombreros son obligatorios, con una base de 10 cm de diámetro o más.

- No estarán permitidos los vestidos palabra de honor, de cuello halter, tirantes delgados y vestidos con tirantes de menos de 2,5 cm.

- Los tocados ya no están permitidos en el recinto real.

Para los hombres

- Traje con chaleco y corbata, sin pañuelo.

- Sombrero de copa negro o gris.

Related Articles