Cómo vestirnos para un cóctel

Cómo vestirnos para un cóctel

Cada vez con más frecuencia vamos a actos sociales como un cóctel.

Mientras antes era un acontecimiento de las altas esferas, ahora son más comunes y, sea para la presentación de un libro, sea para una inauguración, la cuestión es que vamos a más cocteles. Y no siempre estamos muy seguros de lo que debemos ponernos para ir correctamente.

El cóctel es una reunión social que da mucha libertad a sus invitados porque pueden moverse con libertad por los espacios y pueden ir presentándose entre ellos y conversando más animadamente.

Debemos vestir de corto, lo que se conoce como traje de cóctel, unos pocos centímetros por debajo de la rodilla, aunque hay trajes femeninos más cortos que también están admitidos por las demandas de la moda pero no debemos abusar y concurrir con un vestido super mini orque resultaría excesivo. Dependiendo del lugar donde se celebre se puede llevar un pequeño sombrero y unos guantes, lo que nos hará destacar por la elegancia pero mucho cudado con la elección del lugar, requiere mucha distinción.

En cuanto a los tejidos convienen los más delicados como algodón o seda y pueden ser lisos o estampados, prefiriendo dejar los estampados para los eventos de día. Debemos tener en cuenat si luego habrá un almuerzo o cena para elegir el traje más acorde con dicha circunstancia. Porque, si vamos con guantes y sombrero, hay que saber "qué hacer" con ellos durante la comida.

En cuanto a las joyas, lo de siempre: Menos es más. Nada de ostentaciones y elegir piezas delicadas si son auténticas. Podemos utilizar bijouterie de alta calidad y de buen gusto. Una gargantilla, pulseras, siempre debe primar la calidad y el diseño.

Los zapatos pueden ser de taco alto o medio y acorde al vestuario elegido. A la hora de maquillarnos, no hay que cometer el error de abusar del make up. Tonos suaves y lo más natural posible. Recuerda que no es uan gala ni una fiesta sino un cóctel, una reunión social importante pero más libre y no necesitamos llamar demasiado la atención.

Related Articles