El té inglés: Cómo comportarse

El té inglés: Cómo comportarse

Llega el momento de servir el té y no podemos comportarnos como si estuviéramos en un bar. No somos la reina de Inglaterra pero los buenos modales se imponen en esta tradicional costumbre.

Consejos e ideas de cómo asistir a un té inglés, con estilo y elegancia. Momento ideal para una buena conversación, la degustación de pequeñas delicias y la oportunidad de atender bien a nuestras amistades.

- Cuando la taza de té está llena, debemos sostener la taza por el asa sin hacer demasiada fuerza o presión pero lo suficientemente firme como para que no se caiga. No debemos levantar el dedo meñique y tomar la taza por el cuerpo, para eso existe el asa, nada de darte aires "naif" o de modernidad mal entendida.

- Debemos tomar el té con delicadeza, pequeños sorbos, sin hacer ruido ni tragar como si fuera lo último que tomaremos en el año...

- Acostumbrarse a las buenas maneras en el rito del té puede hacerse en casa, tomando siempre bien, con buenos modales y habremos adquirido una sana y moderada forma de relacionarnos y de ser.

- Debemos remover el té con movimientos circulares delicados y sin golpear la taza con la cuchara y sin enfriarlo haciendo 'cascadas' con la cuchara. No golpear la cuhcara en el borde para quitar los restos ni sacudirla, dejarla suavemente en el plato.

- Cuando no está en uso, la taza debe colocarse nuevamente en el plato de té. El plato debe estar en la mesa, o en nuestro regazo si no hay mesa. Y bajo ningún concepto debe gesticularse con la taza en la mano.

- Si se desea leche en el té, suele servirse primero la infusión.

- El azúcar debe ser en terrones, y pueden agregarse al té con o sin leche. Cuando se desea limón con el té, se suelen ofrecer generalmente unas rodajitas delicadas.

- Al sentarse en la mesa, la servilleta se coloca en el regazo. La servilleta nunca debe tocar la mesa una vez que nos hemos sentado. Incluso si es necesario dejar temporalmente la mesa, la servilleta se deja en el asiento.

- Si se sirven scones, partirlo a la mitad horizontalmente con un cuchillo. La manteca se esparce en uno de los lados, sobre la miga. Se puede agregar mermelada, si se desea.

- Los sandwiches y tortas deben comerse con mordiscos delicados. Recuerda sonreír y conversar entre cada uno, no es cuestión de atragantarse como si no hubiéramos comido una torta en años...

- Los tenedores nunca deben dejarse sobre la mesa. Siempre se dejan a un lado en el plato.

Related Articles