La conversación en la mesa

¿Qué temas de conversación están admitidos por las reglas de la buena educación? Todo para que no metas la pata en ninguna reunión social.

Cuando nos reunimos alrededor de una mesa no es sólo para disfrutar de los exquisitos platos que nos ofrecen nuestros anfitrones sino, también, para disfrutar de un encuentro social donde la conversación ocupa un lugar muy importante. Es por eso que debemos respetar las reglas básicas y saber mantener una conversación en una reunión de esta naturaleza.

- Está terminantemente prohibido hablar con la boca llena. Esperaremos a tenerla vacía para hablar o para responder a una pregunta. Los demás comensales esperarán a que puedas hablar, ninguno desea estar adivinando lo que dices mientras masticas un churrasco...

- Trataremos de participar en la conversación, sin monopolizarla o convertirla en un monólogo.

- El invitado debe permitirle al anfitrión un cierto protagonismo como forma de agradecer el ser recibido en su casa y agasajado con la invitación.

- Debemos participar en la conversación sin retrasarnos en la comida.

- Conversaremos con los distintos comensales que nos rodean. Por muy aburrido que sea o por ser un desconocido para nosotros, no lo dejaremos de lado.

- Hay temas que se deben evitar. Como son: política, fútbol, religión y sexo, entre otros.

- No prolongaremos una conversación en la que hay comensales que, por desconocimiento, no pueden participar.

- La conversación debe ser variada para que todos los comensales puedan participar. Es aquí donde el anfitrión juega un papel principal, proponiendo nuevos temas cuando la conversación vaya decayendo.

- Si hay algún comensal poco participativo, el anfitrión debe proponer algún tema que de a este invitado la oportunidad de integrarse en la reunión.

- La mesa no es un lugar para discutir, por lo que hay que evitar las discusiones, siendo deber del anfitrión cortarlas del modo más educado posible.

- Evitaremos hablar del trabajo porque podemos dejar fuera de la conversación a algunos comensales.

Related Articles