Cecilia Revol Núñez

El arte figurativo tiene en Salta su más claro exponente, la artista Cecilia Revol Núñez. Mujer apasionada del pincel, del color, del realismo y del respeto por la naturaleza y su gente.

Cecilia Revol nació en Córdoba pero ella siente que el lugar que la esperaba para vivir la vida era salta y allí es donde habita con toda su familia, con el cariño de la gente que la admira y disfruta de su obra. Su bisabuelo Félix Revol era ingeniero pero amaba la pintura. nacido en Francia, al igual que Cecilia, cambió su destino cuando llegó a la Argentina.

El Museo de bellas Artes alberga algunas de sus obras, el Museo Histórico Nacional y el de Santa Fe. También pinta el techo de la Catedral de Tucumán y en la Catedral de Santa Fe. Esta herencia artística es la que le permitió descubrir en ella el amor al arte y que por sus venas corría la savia, el arte puro. Fue conociendo, palpando la belleza, empezando a pintar de verdad. Pero recién en 1995 es que Cecilia hace público su amor por la pintura, que plasma en obras relacionadas con el paisajismo y la tradición.

También ha incursionado en la cerámica, de formas sencillas que se caracterizan por el color y no por sus líneas.

Se inspira en la naturaleza, captando su luz, matizando el realismo. La paleta de colores baila en sus manos yendo desde la polifonía de los colores a los ocres de la tierra. le gusta plasmar en el lienzo la verdad tal cual es, considera que la naturaleza ya es lo suficientemente bella para agregarle aderezos, simplemente nos lo regala pintándolos y dejando que disfrutemos de la belleza de lo natural y de su arte.

Los paisajes no están construídos con realismo fotográfico. La figura humana está subsumida en el paisaje, donde la fuerza y el color las envuelven. Cecilia, en un equilibrio justo, hace jugar las sombras en el matiz de la luz, volcando su expresividad creativa.

Cecilia Revol considera su pintura como una verdad emotiva y espiritual de la que ella se siente portadora e intenta transmitirnos sentimientos y amor.

Su trayectoria

Cecilia comenzó a exponer en 1995. Su trabajo tiene tal intensidad ha realizado muchísimas exposiciones individuales, en la ciudad de Salta: Nuevo Hospital El Milagro; Abril Cultural Salteño; Municipalidad de Salta; Sociedad Rural Salteña; Club 20 de Febrero; Centro Cultural América; Hotel Provincial y exposiciones permanentes.

En Capital Federal ha expuesto en: Casa de Salta; Centro Cultural Recoleta; Casa de Rusia; Congreso de la Nación; Fundación Bollini; Hotel Sheraton.

Córdoba: Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales; Golf Club de Villa Allende.

Fuera del país en: Gaucho Grill de Honolulú, Hawai, USA; Gaucho Grill, Los Ángeles, USA; Fundación Guayasamín, Quito, Ecuador.

Exposiciones colectivas: En Salta, Buenos Aires: Galería Croquis; Casa de Arte XX; Palais de Glace; Arte BA. en el extranjero ha expuesto en: International Village Gallery, San Francisco, USA; The Art Board, Honolulú, Hawai; Fundación Memorial de América Latina, San Pablo, Brasil; otras.

Distinciones

Primer Salón de Pintura del Colegio de Abogados, Mención de Honor, Salta (2002); Salón del Pequeño Formato, Centro de Arte Contemporáneo Argentino, Galería de las Naciones; Arte Internacional, Primera Mención de Honor, Buenos Aires(2002); Arte de Tapa, Páginas Amarillas, Primer Premio (2001); Torcuato de Alvear, Diploma de Honor, Buenos Aires, Octubre de 2003, I Salón de Artes Plásticas de Escuelas de la Magistratura del Noa, Primer Premio, Salta, Octubre de 2003; Cow Parade, Buenos Aires, Marzo de 2006.

Te invitamos a leer un artículo relacionado en: http://www.iruya.com/content/view/10316/176/

Toda la información sobre su obra y la forma de adquirir alguno de sus cuadros está en su web: www.ceciliarevol.com.ar/

Related Articles