Bali: Paraíso terrenal

Viajar a Bali es sinónimo de lujo en todos los sentidos. Un viaje de auténtico placer tanto para quienes van con un presupuesto ajustado como para quienes no tiene que pensar en los gastos...

Las mejores playas al sur de Bali


Al sur de la isla de Bali se encuentran concentradas sus mejores playas. Allí se encuentran Kuta y Legian, dos poblaciones con ecelentes playas y lugares de ocio bastante ajustados en sus precios. Para quienes poseen un poder adquisitivo más alto, están Seminyak y Jimbaran, auténticos paraísos.

La playa de Kuta resulta interesante, especialmente para los amantes del surf, sólo que siempre está llena de gente. En la población de Legian, las playas son más tranquilas y de arena más limpia. Al sur de Kuta, la bahía de Jimbaran, con sus arenales, sus atardeceres y la espiritualidad foltando en el aire, serán un remanso para el descanso y la reflexión. La costa de Jimbaran es un lugar de especial relevancia religiosa para los balineses.

Al norte, en Seminyak, el turismo llega en menor medida y son los lugareños los que inundan la arena rosada. Las aguas de esta playa son peligrosas y el baño se aconseja sólo hasta medio cuerpo. Las corrientes interiores son fortísimas aunque el mar parezca en calma. En esta localidad encontrarás sofisticados restaurantes, comercios de diseñadores locales y un aire cosmopolita.

Playa adentro


En Bali no todo es la playa. Este paraíso cuenta con inmensos arrozales, con sus pobladores viviendo con su tradicional modo de vida. Ubud es un claro ejemplo de ello. A mediados del siglo pasado, muchos artisatas occidentales decidieron instalar sus estudios de arte en la isla, influenciados por el gran nivel artístico del lugar. Es así como, hoy en día, Ubud es una ciudad donde se pueen adquirir obras de arte de gran valor, especialmente pinturas. No debemos descartar las tallas en madera, máscaras y joyas en oro y plata.

El interior de Bali está lleno de lugares y gente maravillosa. Los kuren son las viviendas tradicionales compuestas por varias habitaciones individuales que se levantan en torno a un patio central. En ellas viven varias familias que comparten una misma cocina y altar para las oraciones. También puedes participar en laguna festividad religiosa, porque en Bali hay muchas ya que es una población de gran religiosidad.

La festividad más importante es el Nyepi (Año Nuevo), que suele celebrarse durante el equinoccio de primavera. La festividad es tan sagrada que hasta el aeropuerto internacional se cierra para respetar la tradición. Si estás allí durante el Nyepi, no podrás abandonar la habitación del hotel en todo el día. Pero, la noche anterior, la fiesta es alocada y dura hasta la madrugada.

Debes visitar alguno de los más de 20.000 templos que hay en Bali, como el de Besakih, el de Kehen, los de Tanah Lot, Taman Ayun y el de Uluwatu. La boda es una de las fiestas familiares más importantes en Bali. Numerosos hoteles de lujo y agencias organizan bodas al estilo balinés para extranjeros. Si decides celebrar tu boda en Bali será, sin duda única y exótica pero sin validez legal por lo que deberás casarte "otra vez" de la manera clásica y tradicional...

En Taro, se encuentra el Elephant Safari Park, una reserva natural dedicada a los elefantes de Sumatra, especie en peligro de extinción. Alli podrás descansar en el lujoso resort Elephant Safari Park Lodge. Desde la puerta de tu habitación podrás subirte a uno de los paquidermos o simplemente contemplarlos mientras desayunas en la terraza.

Sanur es una villa de pescadores que no ha perdido su encanto. Su playa de arena blanca atrae a los aficionados al surf y al buceo, que encuentran en la cercana isla de Serangan un paraíso submarino.

Qué comprar


Los recuerdos más típicos son los pareos de batik, de seda e hilos dorados o de algodón. Las marionetas y máscaras con caras de los demonios. Las ferias turísticas son perfectas para comprar colgantes, pareos, máscaras a muy buen precio y algunas obras de arte novedosas y más baratas.

Más información


www.balitourismboard.com
http://bali.my-indonesia.info

Related Articles