Hotel Termas de Rosario de la Frontera

Image¿No sabes qué hacer en las vacaciones de Semana Santa? Nada mejor que unos días de descanso en un Spa y para eso, el de Termas de Rosario de la Frontera en Salta...

ImageSiempre los mismos lugares, poco tiempo, no sabes qué hacer. Entonces te invitamos a conocer el famoso Hotel Termas. Sí, el de toda la vida pero totalmente renovado, con sus aguas curativas y el encanto de la naturaleza. Además, la sofisticación llega de la mano de un spa de primer nivel y muy exotico.

Este magnífico hotel se encuentra en la ciudad de Rosario de la Frontera, a 175km hacia el sur de Salta Capital y a 797 metros sobre el nivel del mar.

El comienzo del siglo XX encontró al hotel en pleno funcionamiento. Así fue como, por iniciativa del dueño del hotel don Antoio Palau, es que comenzaron los desmontes, aperturas de caminos y la posterior llegada del tren al construirse la Estación "Los Baños" en 1921.

Todo comenzó con unas casitas de madera donde se podía ir a tomar los baños que se constituyeron como los primeros de toda sudamérica. Luego les siguieron las piscinas y la creación del hotel. Hasta allí se acercaban visitantes ilustres como el Presidente Domingo Faustino Sarmiento, José Felix Uriburu, Bartolomé Mitre, Nicolás Avellaneda, Hipólito Irigoyen; poetas como Belisario Roldán y Arturo Capdevila; Lola Mora, Tomás Anchorena entre otros.


Las aguas termales

Desde profundidades que llegan a los 4.000 metros fluyen nueve manantiales de aguas termales, con temperaturas desde 26ºC hasta 99ºC, lo que permite ofrecer siete tipos de baños termales. Los baños termales se realizan en gabinetes individuales.

Las aguas están indicadas para personas de todas las edades y para completar el tratamiento médico de dolencias como el reuma,enfermedades biliares y digestivas, ciáticas, enfermedades de la piel, arteriosclerosis, vias respiratorias, stress.


ImageLa acción terapéutica es muy amplia y difiere en los baños de la bebible.

Baños

Salada: Reumatismo, articular, muscular.
Sulfurosa: Ciática, neuralgias.
Barro radiocativo: Reumatismo, articular, muscular, ciática, enfermedades de la piel, neuralgias.
Ferruginosa: Convalecientes, ganglionares, anemias.
Siliciosa: Hipertensos y arteriosclerosis.


Bebibles

Zarza: Diurética, litiasis.
Silicosa: Hipertensos
Laxante: Constipados
Constanza: Hepáticos y vías biliares.
Palau: Reumáticos, procesos articulares.
Sulfurosa: Convalecientes, ganglionares, linfáticos.
Ferruginosa: Desnutrición orgánica.

Inhalaciones: bronquitis, asmáticos, sinusitis y vias respiratorias.
Ferruginosa: Convalecientes


El Spa Yita Palén

En el SPA Natural de Rosario de la Frontera puedes hacerte tratamientos prácticamente de lo que quieras: faciales, corporales con unos masajes antiestrés de lujo, siatshu, do-in, masajes de ayurveda, reflexología y masajes aborígenes.


Spa Sistema Caribe

Es toda una novedad ya que los tratamientos incluyen flores tropicales, masajes ayurvédicos en cara y cuerpo, masajes de armonización... Geles de frutas y ozonoterapia.


Hidromasajes termales y Barro Radioactivo

Tienen un programa especial de tres días y, si estás interesado puedes ponerte en contacto con ellos. Te damos todos los datos

Técnica en Spa Yita Palen (0387) 4250221
Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
www.spanatural.com.ar


Actividades

ImageSi vas con niños o eres de espíritu inquieto, hay muchas actividades recreativas para hacer diferentes de las aguas termales. En el hotel atenderán tus inquietudes y te contarán sus propuestas. Caminatas, cabalgatas por la zona, juegos onfantiles, canchas de tenis, golf, mountain bike, gimnasio, piscinas, beach volley e internet para los que no pueen desconectar del todo...


Eventos

El hotel no sólo brinda atención a las personas que buscan descanso, contacto con la vida al aire libre o las aguas sino que es el lugar ideal para una fiesta imprtante, un acto social y hasta para reuniones de trabajo donde el ambiente nos hará más relajada la tarea.


El Hotel Termas no es únicamente el lugar preferido para su descanso y contacto con la naturaleza, sino que constituye una opción distinta que ofrece particularmente la oportunidad de trabajar ó cultivar la vida social de una manera más distendida. El Hotel Termas está disponible a quienes desean un entorno especial para su evento social o empresarial, bajo una adecuado marco de intimidad y excelente servicio gastronómico.

Hoy el Hotel Termas está disponible a quienes desean un entorno especial para su evento social o empresarial, bajo una adecuado marco de intimidad y excelente servicio gastronómico.


Cómo llegar

En avión

Salta: Hasta el Aeropuerto Internacional Martin Miguel de Güemes Servicio regular de ómnibus hasta Rosario de la Frontera.
Tucumán: Hasta el Aeropuerto Internacional Tte. Benjamin Matienzo de la Pcia. de Tucumán. Servicio regular de ómnibus hasta Rosario de la Frontera.

Por vía terrestre

Distintas alternativas de empresas de ómnibus que ingresan a Rosario de la Frontera. Vehículos particulares.
Desde la Estación Terminal de Rosario de la Frontera hasta el Hotel Termas el trayecto es de 7km y cuenta con servicio de taxi.


Esperamos que nuestra opción te haya gustado y te decidas a pasar unos días de descanso y relax total en un entorno saludable y placentero. Si quieres más información o hacer reservas, te damos los datos del hotel y no dejes de contarnos tu experiencia.

Hotel Termas de Rosario de la Frontera
Tel/fax: 03876-481004/204
Ruta 34 s/n
Rosario de la Frontera - Salta - Argentina
www.hoteltermassalta.com.ar

Related Articles