La isla bajo el mar


'La isla bajo el mar' de Isabel Allende, cuenta la historia de Zarité, una muchacha mulata en el Santo Domingo dedel siglo XVIII. Vendida como esclava a los nueve años, la joven logrará conseguir la libertad y la felicidad, saliendo adelante pese a las numerosas trampas que le ponga delante su destino.

Zarité trabaja como esclava en la plantación de azúcar del francés  Toulouse Valmorain. Rodeada de numerosos personajes que la ayudan o la frenan en sus objetivos: Una prostituta, una curandera, la cocinera de la plantación o las dos esposas de su amo; todas encarnan personajes con un toque de magia que le dan a la novela el toque característico de la autora.

En una de las rebeliones de los esclavos, cansados del constante maltrato al que son sometidos, provocan un incendio en la plantación. Zarité huye junto con Valmorain en un primer paso en su camino para la dignidad que se le ha negado como esclava.

Isabel Allende nos narra cuatro décadas en la vida de esta mujer, a la vez que reconstruye las condiciones de vida de los esclavos y su lucha incansable por la libertad.

Related Articles