The boys are back


Australia-Reino Unido (2009)

Dirección: Scott Hicks

Intérpretes: Clive Owen, Laura Fraser, Emma Booth



El conocido periodista deportivo Joe Warr (Clive Owen) tiene que hacerse cargo de su hijo Artie, de tan solo seis años, tras la trágica muerte de su segunda esposa. Las cosas se complicarán más cuando el hijo de su anterior matrimonio, Harry, se mude a Australia para vivir con él durante una temporada. A partir de este momento, Joe tendrá que ver cómo se las arregla para sacar adelante un hogar sólo de chicos.

Las historias basadas en cómo un padre afronta la paternidad tras haber perdido su esposa ha hecho correr ríos de tinta. Este film se acerca cuidadosamente y con pudor a la figura de Joe Warr, un periodista deportivo que, tras enviudar, establece una estrategia familiar junto a sus dos hijos: Reducir las reglas al mínimo y confiar en el orden natural de los acontecimientos. Por supuesto el plan se ve opacado por una realidad dura, compleja y dolorosa.

Scott Hicks toma la novela autobiográfica de Simon Carr y nos permite hacer una lectura de la evolución psicológica de los personajes sin caer en el efectismo ni el melodrama. Innecesaria inclusión de flashbacks, la voz en off y una presencia espectral. Un correcto Clive Owen, protagonista, productor ejecutivo y razón de ser de la película.

Related Articles