La duquesa

ImageGeorgiana fue la mujer más fascinante del siglo XVIII. Su belleza y su carisma le forjaron un nombre en la historia pero el amor siempre se le escapó. Casada muy joven con uno de los hombres más ricos de Inglaterra, el Duque de Devonshire, fue confidente de ministros y de la Casa Real, icono de la moda, madre adorada e influyente política para el partido liberal.

ImageGran Bretaña-USA 2008
Dirección:
Saul Dibb
Intérpretes: Keira Knightley, Ralph Fiennes, Charlotte Rampling, Dominic Cooper.


Georgiana fue la mujer más fascinante del siglo XVIII. Su belleza y su carisma le forjaron un nombre en la historia pero el amor siempre se le escapó. Casada muy joven con uno de los hombres más ricos de Inglaterra, el Duque de Devonshire, fue confidente de ministros y de la Casa Real, icono de la moda, madre adorada e influyente política para el partido liberal. Sin embargo, vive una búsqueda desesperada de afecto y amor, desde el apasionado romance con Earl Gray hasta eltriángulo amoroso con su marido y su mejor amiga Lady Bless Foster (Atwell).

El trabajo de los actores y una ambientación basada en la mejor tradición del cine británico sostienen la bien documentada biografía escrita por Amanda Foreman. Historia de una mujer casada por poderes, obligada a tolerar a una amante en su propia mesa y a abandonar a una hija nacida fuera de su matrimonio.

Related Articles