Cadillac Records

ImageLeonard Chess cambió su destino como productor musical cuando, gestionando un pequeño sello, contrató a un desconocido guitarrista, Muddy Waters. Así fue como su prestigio creció, convirtiéndose en el promotor de algunos de los artistas fundamentales de la historia del blues.

ImageUSA-2008
Dirección:
Darrell Martin
Intérpretes: Adrien Brody, Beyoncé Knowles, Jeffrey Wright, Gabrielle Union, Columbus Short, Cedric the Entertainer, Emmanuelle Chriqui, Mos Def.
 

Leonard Chess (Adrien Brody) cambió su destino como productor musical cuando, gestionando un pequeño sello, contrató a un desconocido guitarrista, Muddy Waters (Jeffrey Wright). Así fue como su prestigio creció, convirtiéndose en el promotor de algunos de los artistas fundamentales de la historia del blues.

Historia sobre un sello discográfico que marcó una época del rhythm’n’blues y el rock negro de los años 40 y 50. Relata sobre los tiempos políticos de aquella época pero sin grandes aspavientos. Lo mejor de la película es la minuciosa puesta en escena y ambientación de la escena musical de entonces, con una banda sonora espléndida y un magnífico trabajo interpretativo de gran parte del reparto, seguramente el mejor argumento para recomendar esta película.

Related Articles