Flame y citron

ImageFlame y Citron  eliminan a informadores daneses que colaboran con los nazis. Cuando desde la Resistencia se les ordena una nueva ejecución, datos confusos les hacen dudar de los verdaderos motivos de este ajuste de cuentas.

ImageDinamarca-2008

Dirección: Ole Christian Madsen.
 
Intérpretes: Mads Mikkelsen, Peter Mygind, Mille Hoffmeyer Lehfeldt, Peter Mygind, Stine Stengade, Thure LIndhardt.

Copenhague, 1944. Flame (Thure Lindhardt) y Citron (Mads Mikkelsen) eliminan a informadores daneses que colaboran con los nazis. Cuando desde la Resistencia se les ordena una nueva ejecución, datos confusos les hacen dudar de los verdaderos motivos de este ajuste de cuentas.

En Dinamarca, la invasión de los nazis en 1940 produjo un movimiento de resistencia importante y decisivo. De eso trata esta película basada en dos personajes reales, Flame y Citron, miembros de un grupo de lucha clandestina dedicado a la eliminación de colaboradores y nazis.

Flame y Citron son combatientes y eso les hace más vulnerables a intrigas y manipulaciones que acaban en traiciones. El film busca su principal referente en el cómic. Y mas concretamente en los libros de cómic de Enki Bilal, el dibujante que mejor ha entendido el mundo de las conspiraciones.

Related Articles