Pride and Glory

ImageRay Tierney investiga la muerte de cuatro policías, todos ex compañeros de su hermano Francis y su cuñado Jimmy . Ray tendrá que elegir entre la lealtad a su familia o al cuerpo policial.

ImageUSA-2008

Dirección: Gavin O'Connor

Intérpretes: Edward Norton, Colin Farrell, Noah Emmerich, Jon Voight, Jennifer Ehle, Lake Bell

Guión: Joe Carnahan, Gavin O'Connor, Robert Hopes, Gregory O'Connor

Montaje: Lisa Zeno Churgin John Gilroy

Fotografía: Declan Quinn

Música: Mark Isham

Vestuario: Abigail Murray

Ray Tierney (Edward Norton) investiga la muerte de cuatro policías, todos ex compañeros de su hermano Francis (Noah Emmerich) y su cuñado Jimmy (Colin Farrell). Ray tendrá que elegir entre la lealtad a su familia o al cuerpo policial.

Gavin O’Connor propone uno de los policíacos más interesantes de los últimos años, una película que destaca por su impecable construcción de la intriga criminal, su representación de la violencia y sus sólidos personajes.

Parte de las experiencias de una familia con varios miembros en la policía para abordar temas como la ética profesional, la deformación del sentido de la justicia, la doble moral y la dureza o la fragilidad de los códigos de honor. Minuciosa composición de personajes, espléndidamente interpretados, y mucho realismo. Una película que remite al mejor policíaco de los 70, sin miedo ni a mostrar sin tapujos las emociones más turbias de los personajes ni a visualizar en toda su crudeza sus actos de violencia.

Related Articles