El nido vacío

ImageUn exitoso escritor en medio de una crisis de identidad (Óscar Martínez) y su mujer (Cecilia Roth) intentan sobrellevar la emancipación de sus tres hijos.

ImageEspaña-2008
Dirección: Daniel Burman.
Intérpretes: Cecilia Roth, Oscar Martínez, Arturo Goetz, Jean Pierre Noher, Fabián Arenillas, Roxana Berco.

 


Un exitoso escritor en medio de una crisis de identidad (Óscar Martínez) y su mujer (Cecilia Roth) intentan sobrellevar la emancipación de sus tres hijos.

El film de Daniel Burman desplaza el conflicto generacional hacia la figura de los padres, seres desorientados en un departamento abandonado por sus tres hijos que se han emancipado. Las ausencias se compensan con recuerdos y llamadas telefónicas de larga distancia hasta que un viaje a Israel retorna al presente y a la realidad. El film es el retrato de una pareja madura dispuesta a afrontar una nueva vida.

Cecilia Roth da vida a una mujer que ha abandonado sus estudios de Sociología para dedicarse a sus hijos y a un marido bastante absorbente. Oscar Martínez, Premio al Mejor Actor en el Festival de San Sebastián, encarna dramaturgo de éxito que compensa una crisis creativa con una aventura sentimental con su dentista.

Burman domina perfectamente la psicología de los personajes, es tierno pero también mordaz. El guión es un poco flojo pero la película en su conjunto es muy buena y nos hará pensar, al menos.

Related Articles