El tren de las 3:10

ImageJames Mangold consigue con esta película revisar con libertad y aportaciones significativas un clásico. Se aleja de la versión original de Delmer Daves en su tratamiento de la acción y los elementos melodramáticos.

ImageUSA-2007

Dirección: James Mangold
 
Intérpretes: Russell Crowe, Christian Bale, Logan Lerman, Ben Foster, Peter Fonda, Vinessa Shaw, Alan Tudyk, Gretchen Mol, Dallas Roberts.
 


James Mangold consigue con esta película revisar con libertad y aportaciones significativas un clásico. Se aleja de la versión original de Delmer Daves en su tratamiento de la acción y los elementos melodramáticos. El tren de las 3:10 de Mangold cuenta con ambiciosas secuencias de acción. Son pasajes filmados con elegancia y fuerza, pero hacen gala de la espectacularidad de la que huía el clásico.

Mangold también se distancia al acentuar, a partir de la relación entre el personaje de Christian Bale y su hijo, lo melodramático de la historia. Pero respeta el diseño de los personajes principales del original. Escritas con precisión, las largas charlas entre el ranchero y el forajido al que debe vigilar señalan con lucidez la frágil frontera entre el bien y el mal.

Related Articles