El último viaje del juez Feng

ImageEl  juez Feng recorre las abruptas montañas del sudoeste rural chino presidiendo un juzgado ambulante. En su tarea de mediar entre los pequeños conflictos de los campesinos le acompaña su secretaria y un joven magistrado que está preparándose para sustituirle.

Image2006 China
Dirección: Liu Jie
Intérpretes: Li Baotian, Yang Yaning, Lu Yulai
 

 
El veterano juez Feng (Li Bastian) recorre las abruptas montañas del sudoeste rural chino presidiendo un juzgado ambulante. En su tarea de mediar entre los pequeños conflictos de los campesinos le acompaña su secretaria y un joven magistrado (Lu Yulai) que está preparándose para sustituirle.

La historia es una ficción pura en la que el centro del problema es la desaparición de una forma de vida condenada ante la arrogancia de las nuevas generaciones. 

El juez Feng, su ayudante, la sabia e indispensable Tía Yang, y Ah-Luo, un joven destinado a sustituirle en un futuro cercano, parten a un viaje que será el último para la Tía Yang, obligada a jubilarse prematuramente y también será el último para el juez Feng, aunque él no lo sepa. Pero la historia es una ficción pura en la que el centro del problema es la desaparición de una forma de vida condenada ante la arrogancia de las nuevas generaciones.

El juez Feng y la Tía Yang no tienen lugar en esta nueva China que intenta invadir como sea la China tradicional. Aunque sea arrastrando un inútil televisor a lomos de un caballo.

Related Articles