10.000

ImageD'Leh se ha enamorado de Evolet. Pero unnos guerreros saquean su aldea y secuestran a la chica. Será entonces cuando D'Leh, junto a un grupo de cazadores, salga a su rescate. Durante el viaje se enfrentarán a todo tipo de peligros, desde mamuts hasta peligrosos tigres dientes de sable.

Image2008 USA 
Dirección: Roland Emmerich
Intérpretes: Cliff Curtis, Steven Strait, Camilla Belle
 
 
D'Leh (Steven Strait) se ha enamorado de Evolet (Camilla Belle). Pero una banda de guerreros saquean su aldea y secuestran a la chica. Será entonces cuando D'Leh, junto a un grupo de cazadores, salga a su rescate. Durante el viaje se enfrentarán a todo tipo de peligros, desde mamuts hasta peligrosos tigres dientes de sable.

10.000 es una fantasía épica prehistórica y poblada de mamuts, cazadores con lanza y taparrabos, pirámides, magos, tigres con dientes de sable y demás bestias. No es el fin de la Humanidad, sino su principio, y en ella no se destruye nada. Más bien se construye el mito del héroe.

A Emmerich siempre le ha gustado la antigüedad y la mitología y hacía tiempo que quería hacer una película sobre la formación del mito y que discurriera en una época antigua.

Al comienzo de la película vemos a un grupo de hombres ataviados con pieles que persiguen a un mamut, estamos justo después del deshielo de la Era Glaciar. Uno de los cazadores es el protagonista y está enamorado de una chica de su aldea. Y un día gente a las que nunca ha visto arrasarán la aldea y raptarán a la chica. El hombre se verá obligado a hacer cosas extraordinarias: Viajar a tierras desconocidas, liderar un ejército y combatir fuerzas que le sobrepasan. Tiene que aceptar responsabilidades, superar sus límites y convertirse en un héroe.

Related Articles