El amor en los tiempos del cólera

ImageFlorentino Ariza,joven telegrafista pobre y poeta, se enamora de la bella y adinerada Fermina Daza. Se juran amor eterno hasta que su padre los separa y ella se casa con Juvenal Urbino, el médico que erradicó una epidemia de cólera en la ciudad. Mientras Fermina parece olvidarle, Florentino, ahora rico y mujeriego, mantiene viva la pasión durante 51 años, 9 meses y cuatro días.

Image2007 USA
Dirección: Mike Newell
Intérpretes: Benjamin Bratt, Hector Elizondo, Javier Bardem, John Leguizamo, Liev Schreiber, Unax Ugalde, Laura Elena Harring, Fernanda Montenegro, Giovanna Mezzogiorno, Catalina Sandino Moreno.




Florentino Ariza (Unax Ugalde), joven telegrafista pobre y poeta, se enamora de la bella y adinerada Fermina Daza (Giovanna Mezzogiorno). Se juran amor eterno hasta que su padre los separa y ella se casa con Juvenal Urbino, el médico (Benjamin Bratt) que erradicó una epidemia de cólera en la ciudad. Mientras Fermina parece olvidarle, Florentino (Javier Bardem), ahora rico y mujeriego, mantiene viva la pasión durante 51 años, 9 meses y cuatro días.

Trasladar al cine el argumento de una de la mejores novelas del siglo XX era un desafío enorme: la historia de El amor en los tiempos del cólera abarca muchos decenios, muchos viajes de los personajes son interiores y su estilo narrativo es de todo menos convencional. Sin embargo, el productor Scott Steindorff enamorado del relato, se aventuró a intentarlo, y persiguió la compra de los derechos. Invertimos casi un año, rechazo tras rechazo, hasta que un día conseguimos un quizás, recuerda. Pero luego hubo que superar un escollo importante: Gabriel García Márquez era reticente a entregar su novela para una adaptación anglófona. Llevó otro año convencerle. Cuando finalmente dijo sí, entró en acción Ronald Harwood, oscarizado guionista de El pianista (Roman Polanski, 2002).

Related Articles