Irina Palm

ImageDesesperada por conseguir pagar el tratamiento de su nieto, Maggie entra a trabajar como azafata en un club erótico, pero pronto descubre su nuevo trabajo: ayudada por una prostituta, y por el dueño del local,  Maggie se transforma en la solicitada Irina Palm.

Image2007 Alemania, Bélgica, Francia, Gran Bretaña 
Dirección: Sam Garbarski
Intérpretes: Jenny Agutter, Marianne Faithfull, Miki Manojlovic, Kevin Bishop
 
 
Desesperada por conseguir pagar el tratamiento de su nieto, la viuda Maggie (Marianne Faithfull) entra a trabajar como azafata en un club erótico, pero pronto descubre su nuevo trabajo: ayudada por una prostituta (Dorka Gryllus), y por el dueño del local (Miki Manojlovic), la mojigata Maggie se transforma en la solicitada Irina Palm.

Irina Palm no es una mujer cualquiera: en realidad se llama Maggie, tiene casi 60 años, no se conserva demasiado bien y pertenece a una clase media degradada por la crisis económica pero que aún mantiene las apariencias. Es una mujer acabada, enfrentada al problema de ver como su nieto se muere porque necesita una medicina demasiado cara para pagarla.

Pero Maggie tiene recursos y encuentra un trabajo inesperado que le permite convertirse en Irina Palm, y a través de Irina alcanzar una plenitud que no podía imaginar, ganar dinero para salvar a su nieto y demostrar a su hijo que aún tiene mucha vida por delante.
 
La veterana actriz y cantante inglesa Marianne Faithfull rozó el Oso de Plata a la Mejor Actriz con este film el pasado Festival de Berlín. Faithfull conmovió por su retrato de una viuda respetable de mediana edad que, por las noches, se tiene que ganar la vida como prostituta.

Irina Palm no es un estudio sociológico de la prostitución. No se trataba de hacer un reportaje sórdido del negocio del erotismo, sino de mostrar el lado tragicómico de la vida diaria. Y dado que Maggie es alguien puro y honrado, que ni siquiera tenía idea de que existiera un trabajo así, todo se filmó con mucho pudor.

Faithfull lleva el peso del film. Buscó un punto para identificarse con el personaje. Y lo encontró: Los hijos y los nietos. Su amor y generosidad por ellos es lo que la lleva a prostituirse.

La película, cómica y emotiva a la vez, es una fábula sobre la audacia y

Related Articles