Juntos, nada más

ImageCamille, huida de su familia rica, limpia oficinas por las noches y se refugia en sus dibujos. Philibert, aristócrata con ataques de angustia, debe hacerse cargo de un inmenso caserón familiar. Franck, cocinero tenaz y de mal carácter, vive pendiente de su abuela enferma, una vieja dama parlanchina harta de verse en cama.

Image2007 Francia
Dirección: Claude Berri
Intérpretes: Audrey Tautou, Françoise Bertin, Guillaume Canet, Laurent Stocker, Béatrice Michel, Kahena Saighi, Hélène Surgère

Camille (Audrey Tautou), huida de su familia rica, limpia oficinas por las noches y se refugia en sus dibujos. Philibert (Laurent Stocker), aristócrata con ataques de angustia, debe hacerse cargo de un inmenso caserón familiar. Franck (Guillaume Canet), cocinero tenaz y de mal carácter, vive pendiente de su abuela enferma (Françoise Bertin), una vieja dama parlanchina harta de verse en cama.

 
Claude Berri adapta una exitosa novela contemporánea de Anna Gavalda que devuelve a la internacional Audrey Tautou a su faceta más frágil y solitaria.

Fue el abogado del cineasta Claude Berri quien le aconsejó al director la lectura del libro en el que se basa el film. El veterano cineasta lo explica: Él pidió a la editorial que no vendiera sus derechos antes de que yo lo leyera, dice. Berri solo iba a escribir el guión junto a Anna Gavalda, la propia autora. Pero me fue apasionando tanto que finalmente ya no quise que ningún otro realizador la dirigiera. Sin embargo, un problema de salud casi malogró su trabajo: Un accidente-cerebro vascular me sumió en una depresión justo cuando empezábamos a rodar, pero tuve la suerte de contar con el apoyo de François Dupeyron (director de El señor Ibrahim y las flores del Corán), un realizador al que admiro.

Tras "Largo domingo de noviazgo" y "El código Da Vinci", Audrey Tautou vuelve a interpretar un personaje de best seller.

Related Articles