Wolf Creek

ImageKristy, Ben y Liz  son tres excursionistas que viajan por Australia. Cuando llegan a Wolf Creek, un cráter milenario dejado por un meteorito, su automóvil se estropea. Un lugareño, Mick Taylor se ofrece a ayudarles. La pesadilla ha comenzado...

Image2005 Australia
Dirección: Greg McLean
Intérpretes: John Jarratt, Nathan Phillips, Cassandra Magrath, Kestie Morassi, Andy McPhee 
  

Kristy (Kestie Morassi), Ben (Nathan Phillips) y Liz (Cassandra Magrath) son tres excursionistas que viajan por Australia. Cuando llegan a Wolf Creek, un cráter milenario dejado por un meteorito, su automóvil se estropea. Un lugareño, Mick Taylor (John Jarratt) se ofrece a ayudarles. La pesadilla ha comenzado...

Alabada por la crítica de medio mundo, comparada con The Texas Chainsaw Massacre (La Matanza de Texas), original y difícil de ver por lo duro de sus imágenes, el debut de Greg Mclean es una terrorífica historia basada en hechos reales.

Greg Mclean cita entre sus referentes clásicos a Tiburón (Steven Spielberg, 1975), Defensa (John Boorman, 1972), Psicosis (Alfred Hitchcock, 1960), Picnic en Hanging Rock (Peter Weir, 1975) y, por supuesto, La Matanza de Texas (Tobe Hooper, 1974). La sorpresa llega con otra de las confesadas influencias de Mclean: Mike Leigh (Secretos y mentiras). Sus películas tienen una crudeza emocional increíble, ya que no corta la escena en los momentos más emocionalmente humillantes.

Basada en hechos reales, en los crímenes de un psicópata australiano en los 90, ha recibido críticas de organismos turísticos de las antípodas. Es como si dijeran que El silencio de los inocentes (Jonathan Demme, 1991) hubiese evitado que la gente viajara a USA.

Related Articles