Quand j'etais chanteur

ImageAlain Moreau es un veterano cantante de salas de fiesta que no tarda en quedar encandilado por una sofisticada agente inmobiliaria. Para poder compartir espacios con ella, le pedirá que le muestre una larga serie de casas en venta.

Image2007 Francia
Dirección: Xavier Giannoli
Intérpretes: Gérard Depardieu, Cécile De France, Mathieu Amalric, Christine Citti

Alain Moreau (Gérard Depardieu) es un veterano cantante de salas de fiesta que no tarda en quedar encandilado por una sofisticada agente inmobiliaria (Cécile de France). Para poder compartir espacios con ella, le pedirá que le muestre una larga serie de casas en venta.

El joven realizador francés xavier Giannoli pensó inmediatamente en Depardieu al tener la idea de la película, que se le ocurrió al escuchar la canción Quand j'étais chanteur, de Michel Delpech, que cuenta la vida de una cantante. Este cantante de segunda está inspirado en una persona de verdad (Alain Cahnone) que se dedica a cantar y mantiene muchos de sus rasgos y caracterísitcas personales. La ficción empieza con la historia de amor.

Cécile de France encarna a una mujer cansada de tener que espantar a todo hombre que se le cruza en su camino y que busca una historia con ella. Pero encuentra en Alain una cualidad que muy pocos hombres poseen: el tacto. Él, muy sensible, nota que ella no está bien y la entretiene contándole historias excéntricas y divertidas.

Las canciones han sido elegidas siguiendo el repertorio de Alain, la progresión de la película y, por supuesto, el gusto del director. gerard Deparideu es quien canta en la película, gracias a un estupendo trabajo de Giannoli que lo hace lucirse.

Related Articles