Disparando a perros

ImageChristopher , sacerdote católico, y Joe Connor, joven e idealista periodista inglés, unirán sus fuerzas y sus maneras antagónicas de pensar ante la matanza tutsi que se produce en Ruanda. Ambos protegerán a refugiados, pero no sin pagar un alto precio por ello.

Image2005 Alemania, Gran Bretaña
Dirección: Michael Caton-Jones
Intérpretes: Hugh Dancy, Steve Toussaint, Louis Mahoney, Dominique Horwitz, John Hurt, Nicola Walker

Christopher (John Hurt), sacerdote católico, y Joe Connor (Hugh Dancy), joven e idealista periodista inglés, unirán sus fuerzas y sus maneras antagónicas de pensar ante la matanza tutsi que se produce en Ruanda. Ambos protegerán a refugiados, pero no sin pagar un alto precio por ello.

Occidente miró para otro lado ante el genocidio tutsi en Ruanda en el año 1994, pero su sentimiento de culpa ha hecho que trate de redimirse mediante las miradas del ojo del cine. No deja de resultar extraño que resurjan de nuevo los fantasmas del casi millón de seres humanos asesinados ante la indiferencia del Primer Mundo civilizado. Disparando a perros es áspera, dura y portadora de una verdad ciertamente incómoda: la muerte de los demás se ha convertido en un instante de zapping televisivo. lo mejor es que, a diferencia del film de Terry George antes mencionado, no es nada complaciente: ni con Naciones Unidas, los medios de comunicación, ni con los mismos africanos.

Related Articles