Jean-Paul Gaultier abandona la dirección artística de Hermès

El diseñador Jean-Paul Gaultier deja la dirección artística del grupo Hermès, después de siete años de colaboración 'deseando concentrarse en sus propios proyectos', según ha afirmado el grupo de lujo en un comunicado este jueves.
La última colección del diseñador francés para Hermès podrá verse el próximo octubre en la Semana de la Moda de París, donde presentará la colección primavera/verano de 2011, según informa el diario Le Figaro. Para suceder a Gaultier la maison ha elegido a Christophe Lemaire, hasta ahora director creativo de Lacoste.

'Después de siete años de creación fructuosa, Hermès y Jean-Paul Gaultier, director artístico del prêt-á-porter femenino, han decidido poner fin a su colaboración', ha indicado Hermès, para aclarar que Jean-Paul Gaultier deseaba concentrarse en sus propios proyectos.

El acuerdo no afecta a la posición de Hermès en la marca propia de Jean-Paul Gaultier, una de las pocas aventuras del grupo francés, que siempre ha tenido vocación de mantener su espíritu de negocio familiar. Así, el grupo francés continuará siendo el segundo accionista de la casa Jean-Paul Gaultier con un 45% de participación. El grupo ha valorado el trabajo del diseñador y ha destacado la aportación notable y creativa de Gaultier durante estos siete años.

Related Articles