Fallece Alexander McQueen, 'enfant terrible' de la moda

ImageEl diseñador Alexander McQueen fue hallado muerto este jueves 11 de febrero en su casa del West End londinense en un aparente suicidio, según ifnroman los medios británicos.

ImageEl diseñador Alexander McQueen fue hallado muerto este jueves 11 de febrero en su casa del West End londinense en un aparente suicidio, según ifnroman los medios británicos.

'En nombre de la familia de Lee, la firma Alexander McQueen anuncia la trágica noticia de que el fundador y diseñador de la marca ha sido hallado muerto en su casa', anuncia la página web de su firma. 'En este momento no es apropiado comentar esta trágica noticia, más allá de decir que estamos desolados y compartimos el sentimiento de shock y pesar con su familia'.

McQueen era famosos por sus desfiles de moda con una puesta en escena majestuosa, irreverente y seguidor de Vivienne Westwood.

El diseñador —famoso por sus desfiles-espectáculo o su particular reinterpretación del tartán escocés— era uno de los grandes nombres de la irreverente moda británica, digno seguidor de la estela marcada por Vivienne Westwood. Se caracterizaba por la extravagancia de sus diseños. Bautizado como el 'enfant terrible' por Isabella Blow, directora de moda de Tatler.

El menor de seis hermanos, de padre taxista,con 16 años abandonó la escuela y se inició en la moda. Lo hizo al amparo de la casa Savile Row, Anderson & Sheppard, cuyos clientes incluyen el príncipe Carlos y Mikhail Gorbachev. Después, trabajó en Japón e Italia y regresó a Londres en 1994 con la intención de ingresar en la prestigiosa Escuela Central Saint Martins, pero no lo consiguió. Fue así como creó su propia firma que, sin duda, nunca hubiera conseguido sin algunas de sus enseñas más famosas como los 'pantalones bumsters'.

Alexnader McQueen ganó cuatro veces el premio al diseñador británico del año y también recibió el premio internacional que otorga la asociación de diseñadores estadounidenses.

En Milán, trabajó para Romeo Gigli, regresó a Londres y estudió diseño en la escuela Central St. Martins, donde también se formó John Galliano.

En 1996, sucedió a Galliano como principal diseñador de Givenchy. En 2000, el grupo Gucci compró su marca Alexander McQueen, de la que seguía siendo director creativo.

Su muerte se ha producido días antes del comienzo de la Semana de la moda de Londres y sólo un mes antes de que presentase su nueva colección en la Paris Fashion Week, desfile programado el próximo 9 de marzo.

'Era un maestro de lo fantástico. Creó desfiles sorprendentes que combinaban el diseño, la tecnología y la acción y por otro lado era un genio moderno cuya estética gótica han adoptado las mujeres de todo el mundo', dijo Alexandra Shulman, directora de la edición británica de Vogue.

Related Articles