Los "manolos"

Image
Toda mujer que se considera glamorosa, elegante y a la última moda, sueña con unos "manolos". Todas queremos tener unos en nuestro ropero...

ImageCuando Carrie Bradshaw, el personaje principal de "Sexo en Nueva York", en uno de sus episodios al ser atacada por un ladrón le dijo: "llévate mi baguette de Fendi, mi anillo y mi reloj pero no te lleves mis Manolo Blahnik", catapultó al diseñador a la más atronadora fama. Es decir, si ya era famoso, se hizo ultra-mega famoso a partir de ese momento.

Ahora, el término "manolo" sirve para referirse a estos zapatos de lujo, costosos y muy hermosos. Todos sabemos lo que son y que existen aunque jamás podamos comprarlos porque son realmente caros. Su precio ronda los 400€ el más barato...

Manolo Blahnik es el responsable del diseño y del prototipo de cada zapato que lleve su nombre. No trabaja con aprendices ni ayudantes, él mismo bosqueja sus zapatos, cincela los últimos de madera, les esculpe el talón. Él supervisa la producción e incluso se hace cargo de los diseños de la publicidad. Lo más destacado es que él ha conseguido todo esto sin haber realizado estudios de zapatería. "No lo necesité -dice Manolo entre risas- porque tengo el mejor gusto del mundo".

Nació en Palma de Mallorca, hijo de padre checo y madre española. Recuerda que su madre adoraba los zapatos y que, incluso sabía hacer espadrilles catalanes de cintas y cordones. Por eso, él cree que su amor por los zapatos es genético o por los dedos, cuando le dejaban tocarlos una vez que ya estaban hechos.

ImageHa estudiado el zapato por más de 20 años. Es por eso que considera saber y conocer todos los secretos para diseñar y crear modelos extraordinarios. Sabe cómo hacer para que un tacón de 12 centímetros de alto sea perfectamente llevadero y no lastime el pie. Conoce el escote, el talón, todo estudiado al detalle para que sus diseños sean los mejores.

Podrás verlos también en películas como "El diablo se viste de Prada" y en "María Antonieta". Ricas y famosas (también princesas...) se vuelven locas por unos "manolos". Nosotros te mostramos unos cuantos modelitos para que sepas en qué invertir tus ahorros.


Image Image  
Image Image  
Image Image  

Related Articles