Sarah Burton es la nueva directora creativa de Givenchy, así lo anunció este lunes la casa de moda propiedad de LVMH.
Burton, que será responsable de la dirección creativa de todas las colecciones de mujer y hombre a partir de ahora, calificó a Givenchy como "una joya": "Estoy muy emocionada de poder escribir el próximo capítulo en la historia de esta casa icónica y de aportar a Givenchy mi propia visión, sensibilidad y creencias", dijo en un comunicado.
En septiembre de 2023, Burton se convirtió en agente libre cuando informó que la colección Primavera/Verano 2024 sería la última para Alexander McQueen, poniendo fin a una trayectoria de 26 años con la marca y 13 años como directora creativa. El desfile fue una despedida emotiva, llena de lágrimas y coronada por una larga ovación que supuso el cierre de una profunda relación.
Burton asumió el cargo de directora creativa tras el fallecimiento del fundador Lee Alexander McQueen en 2010 y ayudó a aumentar las ventas de la marca Kering hasta unos 830 millones de euros en 2022, según estimaciones de la industria. Desde entonces, la moda ha esperado pacientemente para ver dónde aterrizaría en su próximo proyecto.
“Sarah Burton es un talento creativo excepcional cuyo trabajo he seguido apasionadamente durante muchos años”, dijo Sidney Toledano, presidente del consejo de administración de Givenchy, en un comunicado. “Su visión y enfoque únicos de la moda serán invaluables para esta emblemática casa, conocida por su audacia y alta costura. Estoy convencido de que su liderazgo creativo contribuirá al éxito futuro y al prestigio internacional de la casa”.
Givenchy anunció el 1 de diciembre que el exdirector creativo Matthew Williams dejaría el cargo el 1 de enero de 2024 después de tres años en el cargo, sin que se espera un sucesor. Los equipos de estudio de la casa lideraron el diseño de manera interina, mientras que Williams volvió a concentrarse por completo en su marca 1017 Alyx 9SM.
Sarah Burton, nueva directora creativa de Givenchy
Visto: 236