Asado de carne de llama

ImageLa carne de llama es un producto muy saludable propia de la Puna. En Abra Pampa y La Quiaca se puede encontrar este producto y se compra con facilidad, teniendo cuidado de elgir unas buenas costillas bien gorditas de una llama joven porque la llama adulta no es recomendable para asar aunque sí para otras preparaciones.

En la capital de Salta se puede comer ya en muchos restaurantes de comidas regionales pero, si te atreves, puedes prepararlo en casa, en tu asador y quedar de primera con tus invitados a un asado muy especial. Si tienes oportunidad de prepararlo en el campo mucho mejor.


Ingredientes

Carne de llama
Sal
Mucho limón


Preparación

Su preparación es muy sencilla. Sólo debemos echarle a la carne bastante limón y luego salarla. A continuación preparamos el asado como el tradicional de vaca o cerdo en la parrilla. Se puede acompañar de papas hervidsa o de mote (maíz blanco grande).

Con la carne de llama también se prepara el "charqui" para el tiempo frío en las regiones andinas y que se usa para preparar, entre otras cosas, empanadas. Con sus huesos se realizan cuhcaras y otros utensilios de cocina.