Rosca de Pascua

Te traemos tres deliciosas opciones de la tan apetitosa rosca de Pascua para que disfrutes en familia en unas fechas tan importantes para la comunidad cristiana.

Rosca de Pascua
 

Ingredientes

Image30 grs. de levadura
1/2 lata de leche condensada
1 huevo
300 grs. de harina común
50 grs. de manteca derretida
Ralladura de limón
1 cucharadita de esencia de vainilla 

Para la crema pastelera

2 yemas
1/2 lata de leche condensada
2 cucharadas de fécula de maíz
200 cc. de agua
1 chorrito de esencia de vainilla 

Opcional
 
Azúcar molido, nueces o almendras picadas 
 

Preparación

Masa
 
Disolver la levadura en agua tibia con una pizca de azúcar. Agregar la leche condensada, el huevo, la manteca, la ralladura de limón y la esencia de vainilla. Batir durante 5 minutos y agregar la harina, formando la masa. Trabajar con los dedos amasando el bollo. Dejar descansar la preparación en un bol, tapando la superficie con un lienzo o film, durante 1 hora en lugar cálido. Pasado este tiempo, tomar la masa y ahuecar el centro con la mano, colocar en el centro un cortante redondo enmantecado y enharinado y dejar levar durante 2 horas más en una placa enmantecada y enharinada. 


Crema pastelera
 
Mezclar las yemas con la leche condensada, la fécula de maíz y el agua. Llevar al fuego lento revolviendo continuamente. Cuando comience a hervir revolver rápidamente y apagar el fuego. Seguir revolviendo hasta que la preparación se enfríe y agregar la esencia de vainilla, mezclar y distribuir la crema sobre la rosca. Pintar la masa y la crema pastelera con el huevo batido, espolvorear con azúcar molida y las almendras o nueces y llevar a horno moderado durante 30 minutos.

 

 

Rosca alemana


Ingredientes

Image30 grs. de levadura
1/2 vaso de leche
400 grs. de harina 0000
150 grs. de manteca
150 grs. de pasta de almendras
1 1/4 tazas de azúcar 
1 cucharada de esencia de almendras
3 huevos
1 pizca de sal
1 clara
50 grs. de amarettis
1 cucharada canela
Cantidad necesaria de azúcar granulada


Preparación

Diluir la levadura fresca en la leche tibia. Agregar 1 cucharadita de azúcar y 3 o 4 cucharadas de harina, mezclar y dejar fermentar. Aparte, batir bien la manteca con la pasta de almendras, incorporar 3/4 taza de azúcar, la de esencia de almendras y los huevos de a uno por vez, mezclando bien. Unir el resto de harina con la pizca de sal y agregar a la mezcla por cucharadas. Incorporar el fermento bien espumado. Colocar la masa en un molde para rosca enmantecado y enharinado. Dejar levar hasta que duplique su volumen.

Para la cubierta, mezclar la clara batida ligeramente con los amarettis molidos, 1/2 taza de azúcar común y la canela molida. Una vez levada la rosca, cubrir la superficie con la cubierta de amarettis y espolvorear con azúcar granulada. Hornear 50 minutos aproximadamente a temperatura moderada. Una vez cocida, dejar reposar 5 minutos y desmoldar.

 

 

Rosca Tradicional
 
 
Ingredientes
  
Image500 grs. de harina 
50 grs. de levadura
156 cc. de leche
2 huevos
2 cdas. de agua de azahar
1 cda. de ron
1 cda. de esencia de vainilla
1 cdta. de sal
100 grs. de azúcar
100 de manteca


Preparación
    
Disolver la levadura en la leche tibia y dejar espumar. Aparte, mezclar los huevos con las esencias, la sal, el azúcar y la manteca blanda. Agregar la espuma de levadura. Disponer la harina en forma de corona y volcar en el centro la mezcla anterior. Tomar la masa, amasar unos minutos y dejar leudar al doble de su volumen en lugar tibio. Dividir por la mitad del bollo de masa. Formar un cilindro, acomodarlo dentro de un molde Savarín y dejar leudar 30 minutos. Pintar con huevo batido, espolvorear con azúcar y colocar a distancias regulares huevos de cáscaras firme. Hornear 30 minutos a temperatura moderada. Dejar enfriar y desmoldar. Quitar los huevos y reemplazarlos por huevos duros con cáscaras pintadas de colores brillantes.  
 
 

Related Articles