Tabbuleh
Es una ensalada de trigo, menta y perejil que, junto a otras verduras, se convierte en un plato muy fresco, saludable y de sabor delicioso. Perfecta para acompañar otros platos pero también la puedes comer sola. Es verdaderamente atractiva y refrescante 100%.
Ingredientes
50 gramos de trigo de grano medio fino o burghul
2 tomates maduros
1/2 cebolla
1 lechuga
1 pimiento verde
1 pepino
8 cucharadas soperas de perejil
2 cucharadas soperas de menta
Jugo de 2 o 3 limones
4 cucharadas soperas de aceite de oliva
sal
Preparación
Poner el trigo en remojo durante 15 minutos enjuagar y escurrir bien. Ponerlo en la ensaladera y añadir el jugo de limón, el aceite y sal, removiendo bien. Picar muy fina la cebolla, el perejil y la menta. Trocear los tomates a dados muy pequeñitos; mezclar todo con el trigo. Rectificar el punto de sal y limón. Se sirve colocando las hojas de lechuga alrededor para poner el tabbuleh en la hoja y comer.
Kebbe
Un plato de carne muy interesante por su textura y las especias que lo acompañan. Es el imprescindible y gusta a todos. Se puede comer crudo o cocido al horno o frito.
Ingredientes
1 kg de carne de cordero desgrasado. Se puede utilizar carne de vaca sin grasa.
1/4 kg de borgol (trigo molido)
2 cebollas
Unas hojas de hierbabuena
1/2cucharadita de pimienta turca molida
1 hoja de albahaca, hojitas de orégano
Canela molida
Preparación
Remojar el trigo media hora antes y luego escurrirlo. Pasar dos veces la carne por la maquina de picar o pedir al carnicero que lo haga. Cortar cebolla en juliana muy finita, hierbabuena y albahaca finamente, pimienta, y los demás condimentos. Incorporar todos estos ingredientes en un bol grande, luego agregar el borgol (trigo molido)y trabajar con las manos, añadiendo una pequeña cantidad de agua helada, hasta unir completamente. Pasar nuevamente por la maquina de picar carne toda la mezcla.
Tomar pequeñas porciones y formar bolitas alargadas u otra forma. Servir adornándolos con hojas de hierba buena, cebollas cortadas y aceite de oliva.
Se puede freír o llevarlas al horno hasta que estén cocidos.
Mamul con dátiles
Ingredientes
100 grs. de dátiles sin hueso picados
100 grs. de nuez picada
100 grs. de almendras o pistachos picados
150 cc de agua
100 grs. de azúcar
1 rama de canela
450 grs. de harina de trigo
225 grs. de manteca derretida
2 oz. de agua de rosas
4 oz. de leche
150 grs. de azúcar impalpable
Preparación
Poner la nuez, dátiles, almendras o pistacho, azúcar y agua a cocer para que estén suaves. Enfriar hasta el momento de rellenar. Cernir la harina, incorporar la manteca fundida. Mezclar con la yema de los dedos. Agregar la leche y agua de rosas. Amasar hasta obtener una consistencia suave. Dividir la masa en trozos pequeños. Formar bolitas, aplanar y rellenar. Hornear por 30 minutos a 150 °C. Enfriar, espolvorear con azúcar impalpable. No dejarlas demasiado tiempo en el horno porque podrían quedar muy duras. Guardar en recipiente hermético y se conservan perfectas.