Dulzuras clásicas de Viena

ImageDeliciosas recetas de repostería vienesa con la que disfrutar de las frías tardes de este invierno.

Torta Esterhazy

Ingredientes

Image5 claras
85 grs. de azúcar impalpable
50 grs. de nueces molidas
80 grs. de cáscaras de limón abrillantadas
50 grs. de almendras
l00 grs. de manteca
220 grs. de harina
l/4 litro de leche
l00 grs. de azúcar
2 yemas
30 grs. de almidón de maíz
l00 grs. de manteca
Mermelada de durazno
100 grs. de chocolate cobertura

Preparación

Batir a nieve las claras, agregar poco a poco el azúcar impalpable, las nueces molidas, las cáscaras de limón abrillantadas y las almendras todo picado fino. Por último, añadir la manteca y el harina. Enmantecar y enharinar un molde redondo muy plano y cocinar 5 o 6 capas de masa de medio centímetro de espesor. Dejarlas enfriar nates de utilizar.

Hacer una crema calentando en una cacerola la leche con el azúcar. Disolver las yemas y el almidón de maíz con un poco de agua, agregar la leche azucarada hirviendo, revolver y cocinar todo junto hasta que la crema esté espesa. Batir a crema la manteca restante y agregar poco a poco la crema anterior y ron a gusto. Superponer los discos de masa con la crema, el último untarlo con mermelada de duraznos y bañar con el chocolate cobertura derretido a baño de Maria.

 

 

Apfelspalten (Pastel merengado)

Ingredientes

Image1 taza de harina leudante
1/4 taza de azúcar
1 cdta. de ralladura de limón
75 grs. de manteca
2 yemas
Leche
1 kilo de manzanas verdes
50 gras. de manteca
100 grs. de pasas de uva sin semilla
2 cucharadas de azúcar
3 claras
9 cucharadas de azúcar


Preparación

Preparar una masa con la harina leudante, la ralladura de limón,la manteca, las yemas y la leche para unir. Hacer un bollo tierno, tapar con un repasador y dejar descansar media hora. Estirar la masa y forrar una tartera enmantecada. Pelar las manzanas, cortarlas en cuartos y quitar el centro. Luego cortarlas en rodajas finas y saltearlas con la manteca caliente. De vez en cuando, removerlas con cuidado. Cuándo estén tiernas retirarlas del fuego y agregarles las pasas de uva, el azúcar y volcar en la tartera. Cocinar aproximadamente 30 minutos. Aparte preparar un merengue con las claras y el cucharadas de azúcar, cubrir la tarta formando picos y llevar al horno caliente hasta dorar la superficie.

 



Apfelkuechle (Buñuelos de fruta)

Ingredientes

Image5 manzanas
250 grs. de harina
200 grs. de azúcar 1 pizca de sal fina
2 huevos
leche en cantidad sufuciente
Azúcar impalpable
Canela


Preparación

Pelar las manzanas, cortar en rodajas finas y quitar la parte central. Espolvorearlas con azúcar y canela. Preparar una masa espesa con la harina, el azúcar, pizca de sal fina, los huevos y leche en cantidad suficiente como para formar una pasta lisa y sin grumos. Dejar reposar media hora. Sumergir los trozos de fruta en la pasta de forma que queden bien cubiertos y freírlos en aceite caliente hasta cocinar y dorar la pasta. Retirar, escurrirlos y espolvorearlos con azúcar impalpable.

Related Articles