Muffins: Delicias con sabor inglés

Los muffins son una de las preparaciones más deseadas por todos y que, para muchos, esconden algún secreto para que salgan perfectos. Le gustan a grandes y chicos y son más saludables si los preparas tú mismo. Manos a la obra y verás que no tienen ningún misterio. Te ofrecemos varias opciones para que disfrutes en el desayuno o a cualquier hora.

Muffins con chips de chocolate

Ingredientes

Image Leche entera, 400 ml
Huevos, 3
Aceite de maíz, 100 ml
Azúcar, 100 g
Harina leudante, 500 g
Sal, 1 pizca
Chips de Chocolate, 200 g
Azúcar impalpable para espolvorear

Preparación

Precalentar el horno a temperatura media, 200C°. En un bol, colocar la harina mezclada con el azúcar y la sal. Formar un hueco en el medio. En el centro, agregar los huevos, el aceite y la leche, de a poco y mezclando bien, hasta obtener una pasta homogénea.

Repartir la mezcla en los moldes con una cuchara o con una manga, cuidando de llenar sólo hasta la mitad. Distribuir encima los chips. LLevar a hornear durante unos 15 min. o hasta que la superficie esté levemente dorada. Retirar del horno, espolvorear con el azúcar impalpable y dejar enfriar.

Muffins de dos quesos

ImageEstos deliciosos y suaves muffins son ideales para el desayuno, a media mañana o un brunch. Muy sencillos de elaborar y que disfrutarás en familia.

Ingredientes

50 gramos de queso chedar rallado
50 gramos de queso azul rallado (roquefort, danés, gorgonzola, depende de cuán fuerte te guste)
250 gramos de harina
1 cucharada de polvo para hornear
1/2 cucharadita de sal
1 cucharada de azúcar
1 cucharada de cebolla de verdeo picada (opcional)
1 huevo
240 ml de leche
90 ml de aceite

Preparación

Precalentar el horno a 190ºC. Colocar los moldes de pael en una chapa para horno o en moldes metálicos.

Mezclar los quesos y reservar un poco para espolvorear por encima de los muffins. Mezclar los ingredientes secos y agregarlos a la mezcla de los quesos y la cebolla de verdeo.

Por otro lado, batir el huevo, la leche y el aciete. Agregar la otra mezcla de los quesos y la harina. Mezclar suavemente hasta que la harina se haya unido bien pero que el queso se vea, no batir excesivamente, simplemente mezclar con suavidad.

Con ayuda de una cuchara, colocar en los moldes hasta la mitad. Espolvorear por encima el queso que habíamos reservado. Llevar al horno durante 20-25 minutos, cuando estén dorados. Retirar el horno, esperar unos minutos y servir tibios.

Tips: Puedes elegir los quesos que te gusten o que estén a buen precio. si se quedan frío, en unos segundos de microondas quedarán perfectos.

Muffins caseros

Ingredientes

Image1 y 3/4 tazas de harina
1/4 de taza de azúcar
2 y 1/2 cucharadas de polvo de hornear
1 huevo batido
1 y 1/4 de taza de leche
1/3 de taza de aceite vegetal
1/2 cucharada de vainilla
Opcionales: pasas, manzana en trocitos, chocolate, nueces...

Preparación

Precalentar el horno a 200ºC. En un bol mezclar la harina, el azúcar y el polvo de hornear. Por otro lado mezclar el huevo, la leche, la vainilla y el aceite. Mezclar bien y agragar a los ingredientes secos. Por último incorporar los opcionales que hayamos elegido.

Con ayuda de una cuchara, colocar en los moldes de papel, llenando sólo hasta la mitad. Llevar al horno durante 20 minutos. Retirarlos y dejarlos entibiar. Se pueden acompañar con crema inglesa, un poco de crema batida y hasta con frutas frescas.

Muffins de frutos rojos

Ingredientes

Image2 tazas de harina
2 tazas de sémola de maíz
2 cucharads de salvado
1/2 taza de azúcar
2 cucharadas de polvo de hornear
1 cuhcaradita de sal
2 tazas de leche
3/4 taza de manteca blanda
1 taza de frutos rojos

Preparación

Precalentar el horno a 200ºC. Preparar los moldes de papel en una chapa de horno.

Mezclar la harina, el polvo de hornear y la sal. Agregar la sémola de maíz y el azúcar. Por separado, mezclar la leche y los huevos. Agregar la manteca blanda a los ingredientes secos y mezclar suavemente, preferentemente con los dedos para que se haga como una arena.

Agregarle la mezcla de los huevos y la leche y, por último los frutos rojos, muy suavemente para que no se rompan. Colocar en los moldes hasta la mitad y hornearlos durante 20 minutos y estén doraditos.

Muffins de banana y chocolate

Ingredientes

Image2 tazas de harina
1 y 1/2 cucharadita de polvo de hornear
1/2 cucharadita de sal
1 taza de azúcar
125 gramos de manteca blanda
2 huevos poco batidos
4 bananas pisadas
1/2 taza de leche
1 cucharadita de vainilla
1/2 taza de nueces
1 y 1/2 tazas de chocolate en trocitos

Preparación

Precalentar el horno a 180ºC. Mezclar la harina, la sal y el polvo de hornear. En otro bol, mezclar la manteca con el azúcar hasta que quede como una crema. Agreagr los huevos, las bananas, la leche, la vainilla, las nueces y los trocitos de chocolate. Incorporar lso ingredientes secos y mezclar suavemente. Colocar en los moldes, cuidando de no pasarse más de la mitad. Hornear por espaciode 20 minutos.

Tips: Puedes espolvorearles azúcar morena por encima antes de llevarlos al horno o bañarlos con un poco de chocolate cuando ya estén fríos. Quedan deliciosos.

Related Articles