El perfume es personal pero el objetivo de todos los fanáticos de las fragancias es que el perfume elegido flote bien y dure todo el día. El truco es muy simple: se trata de puntos de pulso.
Piensa en tus puntos de pulso como puntos calientes de perfume, comprometidos a poner de relieve su aroma bien seleccionado. Los puntos de pulso emiten calor, por lo que realzan la fragancia y su longevidad. Estas son las áreas más cálidas de tu cuerpo e incluyen puntos sinónimos de fragancia como las muñecas y el cuello, y otros menos esperados como el interior de los codos y la parte posterior de las rodillas.
Los puntos de pulso elevan los aspectos experienciales del perfume en más de un sentido, aumentando la fuerza de un aroma y su régimen diario.
Estos son los cinco puntos de impulso que necesitas conocer para actualizar la aplicación de perfume personalizado.
Muñecas
Las muñecas son quizás el lugar más común para aplicar perfume y ofrecen el vehículo perfecto para distribuir su aroma a otros puntos de pulso esenciales. Utiliza tus muñecas para crear cualquier mezcla de fragancias antes de tocar tu cuello, cabello y más.¿Consejo de experto? ¡Evita frotarte las muñecas! Esto puede descomponer las notas altas del perfume y afectar la forma en que se desarrolla el aroma en la piel.
Detrás de las orejas
Aplicar una dosis de perfume en el área directamente detrás de las orejas es a la vez efectivo y ritual. Un rocío aquí asegura que su perfume termine en tu cabello, contribuyendo a su alcance y longevidad, al tiempo que garantiza una difusión durante todo el día.Cuello
Si estás ansiosa por emular a los expertos, comienza por el cuello. Añade dos toques más detrás de las orejas y ¡obtendrás la trifecta de fragancias!Dentro de los codos
Considera el interior de tus codos, el punto de hermana mayor hacia el rocío de muñeca de sensación más natural. Si usas un conjunto con mangas, el área del codo puede ayudar a difundir tu aroma, para que permanezca mejor en las fibras de tu ropa y preste tu estela antes mencionada.Detrás de las rodillas
No es necesario relegar la fragancia a áreas tradicionales: todo el cuerpo puede ser un vehículo para ayudar a difundir su aroma. Comprométete aplicando fragancia detrás de las rodillas. Cada uno de tus movimientos ahora está complementado con tu aroma característico.Consejos para la aplicación de perfumes
Además de priorizar los puntos de pulso, algunos cambios sencillos en su rutina de rociado pueden ayudar a garantizar la longevidad que busca.Para comenzar, asegúrese de aplicar perfume sobre la piel bien cuidada, hidratada. La fragancia no dura tanto en la piel seca, así que asegúrate de que tu piel esté bien hidratada.
Puedes aplicar la loción, bruma o aceite corporal que la acompaña para prolongar la vida útil de la fragancia. Aplicar capas de fragancias para que duren más, con una fragancia a juego o con productos perfumados complementarios como jabones corporales, lociones o aceites de la misma línea de perfumes.
A continuación, asegúrate de que la fragancia se enrede en tu melena. Rociar ligeramente el perfume sobre el cabello y la ropa es otra forma muy útil de hacer que el aroma perdure. Proporciona una estela de fragancia que la gente notará al entrar o salir de una habitación.
Asegúrate de rociar tu perfume a unos centímetros de la piel para lograr una aplicación uniforme y evitar manchas innecesarias en tu ropa.
Por último, recuerda que menos es más, particularmente cuando se aplica en los puntos de pulso. El perfume tiende a intensificarse a medida que se calienta en la piel, por lo que siempre es mejor comenzar con una pequeña cantidad y luego agregar más si es necesario.
Pero, sobre todo, el proceso de perfumarse debe ser tuyo. Experimenta y encuentra tu propia manera de aplicarlo.