Tendencias de maquillaje primavera-verano 2020-2021

Tendencias de maquillaje primavera-verano 2020-2021

Este año la paleta de colores se ha convertido en protagonista de las principales apuestas de la temporada.

Algunas de las tendencias a tener en cuenta y los consejos sobre cómo adaptarlas a nuestro estilo y ocasión.

Sombras acuarela

Colores vibrantes en los párpados que se deben equilibrar con un maquillaje de labios en un tono natural o incluso dejarlos al desnudo, con un toque de brillo o bálsamo. El colorete en un tono natural para evitar que el rostro quede plano y descompensado.

Pestañas postizas

Podemos sustituir maquillajes de ojos elaborados o labios intensos por unas buenas pestañas postizas.

Para el día a día, optar por unas pestañas postizas de calidad con apariencia natural. Lo mejor es que optemos por pestañas tipo 'acento' con tiras invisibles, que cubren la mitad externa del ojo y son más sencillas de colocar. También podemos elegir dúos o tríos de pestañas para colocar entre las nuestras naturales.

A la hora de colocar las pestañas postizas inferiores, podemos hacerlo ligeramente por debajo de la línea natural, lo que nos permitirá conseguir un efecto de «mirada abierta» muy favorecedor.

Para completar el look, una tez natural, un rubor ligero y unos labios con un toque de color rosado.

Delineado de color

Delineados clásicos, estilo ojo de gato y versiones más audaces. Si elegimos un delineado colorido, optar por dejar en un segundo plano el resto del maquillaje: labios y colorete naturales y pestañas bien marcadas.

Labios atrevidos

Labios con tonos, por un lado, fluorescentes, y por otro, oscuros y llenos de personalidad (negro, ciruela, azul, verde). Si elegimos un color neón, será imprescindible trabajar bien el tono de la piel para que se vea unificado e impoluto y no cree distracciones.

En ambos casos, podemos combinar el color de labios con un delineado sutil.

Related Articles