Rostro
El look natural, casi aniñado ha sido la nota predominante en las pasarelas. El rostro dulce consiste en un rostro limpio, que refleja una piel preciosa y colores pastel en los labios que van del rosa más suave al lavanda o mandarina.La clave está en la piel, que debe lucir húmeda, casual en el que predominan los tonos rosas y beige.
Las pieles se llevan satinadas para que adquieran un brillo natural y se vean más frescas y luminosas. El secreto está en utilizar menos polvos.
Dolce & Gabbana, 3.1. Philip Lim y J. Mendel han marcado la tendencia en las pasarelas con el rostro glow effect, una piel como cubierta por el rocío de la mañana y los labios con un barniz transparente y brillante. El resultado es una cara joven, dulce, bella.
Blush
El colorete está de vuelta. Además de los rostros minimalistas y casi sin maquillaje, los contornos reviven para realzar el rostro femenino. Lo vimos en Prabal Gurung, Narciso Rodríguez, Rag & Bone, Proenza. El secreto está en maquillar por debajo del hueso de la mejilla, al mejor estilo años '90.Sombras
Esta primavera verano, las sombras lucen en tonos suaves como rosa, verde, lavanda y azul. Las pasarelas apuestan por sombras en azules muy profundos y metálicos.El toque de verde lima se convierte en una de las tendencias más interesante de la nueva temporada. Es fresco, es natural y muy llevable. Combinar con rubor suave en las mejillas y rosa casi nude en los labios.
Esta primavera parece que el look gold luce en todo su esplendor. Dorados mezclados con ocre y mucho negro en las pestañas, ideal para las noches de verano.
Pero en primavera no pueden faltar los colores acid. Como los rosas y lilas que vimos en Prabal Gurung, Nanette Lepore, Christian Siriano, Rag&Bone y DKNY.
Si no eres de las que se arriesgan demasiado, opta por la mirada tribal, con tonos bronce y tierra como los que eligió Charlotte Tilbury para Gucci, que recurrió a la belleza más salvaje y exótica del África meridional.
No te olvides que el color estrella de esta temporada será el rosa.