Piel efecto nude
La piel nude no significa ir con la cara pálida sino con un aspecto muy natural y saludable. Es la clave del verano. Apuesta por una base en crema, nada de mates, marca bien los volúmenes y busca una textura que se funda con la piel y te de un acabado muy natural, que es lo que buscamos.
Para conseguir una piel lisa y sin poros debes extender la base con la yema de los dedos. Aplicar el corrector en las ojeras y puntos de luz, dando ligeros toquecitos, sin extender, para conseguir la máxima fijación del producto". Por último, elige un colorete durazno,que resalte el pómulo, sin apenas matiz de color. Hazlo con una brocha grande y aplica el producto desde la mitad del pómulo, con movimientos circulares.
Ojos ahumados
El negro ya no es el rey de los 'smoky eyes', ya que el topo se suma al efecto ahumado. Lo bueno es que el color gris topo es más fácil de manejar que el negro y no mancha tanto si nos equivocamos. No olvides dibujar un eye-liner negro para enmarcar la mirada y darle profundidad.
Sombras malva
Malva, lila, violeta, púrpura... Toda la gama de los lilas lucirán esta primavera en todo su esplendor. El estilo diva de los años cuarenta es el que debe inspirarte, una femme fatal en toda regla. Los labios deben ir en rojo intenso. Para un estilo más inocente, combina la sombra con un blush rosa y los labios en el mismo tono claro.
Sombras azules
Tiñe tus párpados de azul y dale un touch exótico a tu maquillaje. Elige el turquesa para el día y los tonos índigo para la noche. Para un maquillaje más discreto y sofisticado, traza un eye-liner en azul añil.
Mejillas y labios sonrosados
Se terminó el tiempo de los labios sin color. Los labios y las mejillas lucen bien rosaditos y saludables. El colorete y el labial en tonos rosas son la elección perfecta.
Todo el protagonismo lo tiene la boca, píntala con gloss o labiales en crema para conseguir una textura brillante y un acabado juicy. El requisito imprescindible es que los colores sean fuertes y vibrantes: fucsia, coral...
Efecto soleado
Para obtener una piel bronceada ya no es necesario tomar sol un montón de horas poniendo en riesgo la salud de tu piel. Los últimos productos de maquillaje son una alternativa mucho más saludable. Aplica los polvos bronceadores en las zonas donde suelen incidir más los rayos solares –nariz y mejillas-, para conseguir un look bronceado. Y para un acabado más suave apuesta por una base como 'Teint Éclat Prodigieux' de Nuxe y el iluminador 'Orgasm' de Nars.