Maquillaje otoño-invierno 2010


Las pasarelas se renuevan no sólo en materia de ropa y accesorios sino, también, en make up y productos de belleza. Todas las tendencias y novedades para estar muy actual.

El maquillaje se inspira en los años '40 y '50 y nos trae un look muy sofisticado y glamouroso, con cutis inmaculados, miradas profundas y labios rojísimos. Los ojos son el foco de atención del maquillaje, con miradas 'rasgadas'. Los labios en tonos rotundos, arrasan los rojos y toda la gama de los ciruelas, frambuesas y burdeos.

La piel se vuelve limpia, dando el único golpe de efecto a unos labios acentuados por el seductor rojo. Pero, la sencillez del maquillaje, esconde un minucioso trabajo de buen gusto en el que son los pequeños detalles los que logran marcar la tendencia.

Base de maquillaje

Olvídate de los tonos tostados, este otoño se impone la tez pálida y perfecta. Para conseguir una piel impecable y natural basta con repartir el producto en el rostro con movimientos circulares y con ayuda de la brocha. Se puede insistir en las zonas que precisen una mayor cobertura, sin restar ligereza ni naturalidad al resultado final.

El rosa triunfa. Las mejillas se teñirán de rosa este otoño. Así también labios y ojos para un look muy muy natural. Sobre la base de maquillaje, aplicar un toque iluminador debajo de los ojos para aportar en esa zona la misma luminosidad conseguida en el resto del rostro. La yema de los dedos en el mejor pincel, ya que ayuda a fundirlo con la piel.


Sombras de ojos

Los tono marrones y dorados arrasan. Los tonos rosas en toda la gama cromática son una muy buena elección siempre teniendo en cuenta el color de los labios. Atención: Si te pintas los labios de rojo, no abuses de las sombras.

El eye-liner es el protagonista del otoño. Úsalo sin moderación y sin recato; cuanto más se note, mucho mejor. Para conseguir la mirada más intensa, consigue definición y volumen en las pestañas, asegurando una cobertura 100% con una buena máscara de pestañas.


Labios

Los labios mate son la apuesta de las pasarelas. No uses tanto el gloss y con un par de labiales (uno rojo y otro burdeos) mates de larga duración pasarás perfectamente el invierno. También puedes probar la gama nudes que incorpora tonos naturales que se funden con el color original de los labios.


Uñas

El color es imprescindible. La manicura francesa o el esmalte transparente han pasado de moda. Esta temporada, color, color y más color. Imprescindible uñas cortas y cuadradas. Negro, azul marino, burdeos en todos los tonos, rojo...


Lo que está out

- Los ojos sin maquillar. Es imprescindible una buena capa de rimel.

- Los labios ultra-brillantes. Elige tonos de acabado mate o ligeramente satinados.

- Las bases de maquillaje muy cubrientes. Mejor bases ligeras que no tapen tu color natural de piel.

- Los ojos y la boca muy maquillados. Cuando lleves los labios muy maquillados, los ojos han de ir muy suaves. Cuando quieras dar protagonismo a los ojos, elige tonos muy naturales y neutros para los labios.

Related Articles