Alisado japonés: Pelo liso total

ImageJulia Roberts, Jennifer Aniston o Gwyneth Paltrow son ejemplo de pelo en liso riguroso o en ondulado suave, conseguido con planchas de peinado o mediante los nuevos sistemas de alisado definitivo.

Un liso brillante sólo se consigue después de someterse al alisado en peluquerías, de larga duración o definitivo. Tras el cambio de personalidad y de textura de nuestro cabello necesitamos cuidados tan específicos como cuando nos teñimos. Las nuevas técnicas de peluquería profesional pueden hacer pasar nuestro cabello de rizado a liso en cuatro o cinco horas. Se trata de un alisado permanente. Tan permanente como las permanentes clásicas.

Las técnicas de alisado planchan el rizo de forma definitiva y permanente. Debe realizarse en una peluquería especializada y por manos expertas. No creas que las cosas te saldrán bien en cualquier sitio por ahorrarte unos pesos. Todos los trabajos técnicos deben realizarse con precaución y siempre bajo consejo de un profesional.

El proceso completo puede durar 5 horas. Pero el resultado es íncreible. No más levantarse antes para pasarte la planchita ni hacerte la "toca", el brushing o lo que toque... El alisado permanente separa los puentes químicos responsables del pelo liso o rizado. Sólo una química adecuada puede conseguir derrumbar esos puentes y por fin se ha conseguido de manera definitiva. Una de las últimas revoluciones de la peluquería.

El éxito de este sistema reside en que hay una segunda fase en la que se aporta una nutrición capaz de reconstruir el cabello de forma inmediata.


Cuidados especiales

Después de un trabajo técnico como el alisado, debemos seguir mimando el cabello con mascarillas nutritivas, y tratamientos para restaurar las escamas capilares y hacerlas suaves al tacto.

El precio de un alisado japonés se corresponde con la duración: 5 o 6 meses de duración obtendremos el mismo resultado que si nos hacemos un brushing semanal durante 5 meses. Los cabellos finos, decolorados o muy castigados no pueden acceder a este tipo de sistemas.

Hoy por hoy, los métodos que cuentan con mayor credibilidad dentro del mundo del alisado definitivo son: Yuko System y Paimore.


El desrizado

Los servicios de desrizado que ofrecen en peluquería es un alisamiento con duración de 6 meses y que se puede realizar dos veces al año. Estos sistemas actúan sobre el córtex, la cutícula y la superficie del cabello para poder pasar de rizado a liso. Antes de realizar un desrizado debemos tener en cuenta que hay que tener el pelo cuanto más sano mejor y con un largo mínimo a la altura de la mandíbula.

Las técnicas más extendidas en salones (Schwarzkopf, Wellastrate, X-Tenso, Quantium, Avlon y Bionic) son más desrizados que alisados, se limitan a relajar el rizo sin dañarlo, pero no se trata de alisados permanentes. El cabello pierde electricidad estática y debe peinarse con plancha para conseguir el look liso tabla.

Related Articles