Perfumes: Notas de exotismo

Fleur Nocturne by Isabey

ImageEsta flor nocturna que han llamado China Blue - o más bien, Bleu de Chine - después de la fragancia lanzada en 1925 por la casa de Isabey, presentada en un frasco de porcelana azul diseñado por el legendario Julien Viard. Pero cuando los propietarios de Isabey decidieron relanzar la fragancia, el nombre Bleu de Chine había sido arrebatado por otra marca. Así Fleur Nocturne es una fragancia fina y cremosa, suave como la seda crepé más lujosa, que fluye sobre la silueta sinuosa de una estrella de cine de 1930, sus delicados tonos albaricoque iluminan la piel con pétalos.

Al igual que la fragancia Gardenia, Flor Nocturne revive la opulencia y el verdadero glamour clásico de la perfumería francesa: Un brillo aromático de fusión mandarín en la jugosa fragancia de durazno y damasco, destacando las facetas afrutadas de jazmín, toque de limón, magnolia para equilibrar la exuberancia del Southern Belle de gardenias. Notas solares,un polvo de flores tropicales, matiz de drydown vainilla, apenas oscurecido por patchouli.

Fleur Nocturne te hará navegar a través de noches gloriosas como una heroína de Scott Fitzgerald en la luz de la luna Riviera.


Notas

Mandarina, flor de damasco, durazno blanco, jazmín, gardenia, magnolia, notas solares, vanilla, patchouli.





Sugarwood by Costamor

ImageUna suave, amaderada - casi Gourmand como el perfume - con un giro sorprendente: el dulce y sorprendentemente fresco aroma de la caña de azúcar recién cortada. La caña de azúcar es una cosecha cultivada en Costa Rica, que prospera tan bien en el clima idílico que se encuentra en estado silvestre, listo para ser saboreado en un capricho. Esto ha inspirado Sugarwood, que cuenta con pulpa de caña de azúcar como nota primaria. La figura Luscious complementa la dulzura, mientras que el cedro caliente evoca el aspecto leñoso de la planta. suaves notas florales: jazmín etéreo, peonía cantante y un polvo de iris se funden maravillosamente para crear un perfume femenino que es el equilibrio ideal de la dulce y sofisticada.

Notas

Bergamota, fig, pulpa de caña de azúcar, peonía, jazmín, musk, iris, vainilla, cedarwood.





Cologne pour le Matin by Maison Francis Kurkdjian

ImageEn Maison Francisco Kurkdjian, cada momento del día tiene su fragancia. Su 'colonia de la mañana' es un poco de rocío del amanecer del Mediterráneo antes de que el sol empieza a calentar el paisaje. Los cítricos brillantes y efluvios aromáticos de lavanda, tomillo y compensan la dulzura del polvo de nerolí y almizcle; lo hace adecuado para los hombres y las mujeres. La pulverización en una niebla de Cologne pour Le Matin es tan fácil como escapar de las crujientes sábanas de lino blanco y tierno, como acercar los labios contra el pelo de un ser querido antes de entrar descalzo en el jardín para recibir al nuevo día, incluso en pleno invierno.

Notas

Bergamota, limón, white thyme, lavanda, nerolí y musk.

Perfumista: Francis Kurkdjian





Costes 2 by Costes

ImageCálido, aireado y sin peso - esto es como envolverse en un edredón suave y esponjoso y mirando cómo las luces comienzan a brillar en la oscuridad. Suave, fresca rosa y flor de azahar de ensueño, obtener un poco de electricidad a partir de canela y flotar en una nube de lujo de vainilla teñido de benjuí y de la madera gaiac suave. Costes de culto como 'primer perfume favorito', Costes Nº 2 fue creado por Olivia Giacobetti y es un ejemplo sobresaliente de su talento para la creación de un ensueño diáfano y de puesta a tierra con realismo, los detalles precisos. Podríamos tratar de analizar si es la nitidez de la canela, o el borde de la resina de benjuí que tan perfectamente confronta con el terciopelo rosa y flor de naranjo etérea pero, para ser honestos, esto es tan increíblemente relajante y acogedor que nuestros poderes de análisis se derriten. Sensual y envolvente.


Notas

Benzoin, Ceylon cinnamon essence, Turkish rose, Tunisian orange blossom, gaiac wood.

Perfumista: Olivia Giacobetti





Glitter by Comme des Garcons


ImageUna edición especial de la fragancia de Comme des Garçons, creada para la temporada de vacaciones. Glitter se presenta en la misma forma de botella de vidrio, pero esta vez, ha sido completamente cubierto por una brillante color púrpura. Un elemento de verdad para coleccionistas.

Tinta antigua en el sol de verano, Glitter es un estudio en contrastes. Sobre la base de la legendaria tinta Sumi realizada en los templos de Japón, esta seductora fragancia mezcla las notas de madera chamuscada de Sumi con esencias espirituales de incienso, pachulí y ámbar, y luego toma un giro hacia lo brillante con las notas de magnolia y maduros, frescos aldehídos nuevos (naranja y mandarina). Olemos algo diferente cada vez que nos ponemos esta fragancia: Cae en algún lugar entre un samurai y un sacerdote humilde y con un debilidad por la jardinería.


Notas

Japanese Sumi ink, incienso, patchouli, cedarwood, angelica root, vetiver, magnolia, ámbar, labdanum, nuevos aldehídos, comino, cade oil, absolute maté, absolute folia.





Al Oudh by L’Artisan Parfumeur

ImageOud puede ser el nuevo negro, por lo que se refiere a las notas de perfume. Esta nueva entrega de la innovadora serie L'Artisan Parfumeur de Viajes logra combinar la firma Duchaufour suave, el bosque transparente con un toque animal que debe cautivar a los fanáticos de oud, cuero y especias por igual.

De comino y rosas endulzado con un bocado de delicias orientales entre volutas de incienso ante las notas del azafrán y el aumento del oud a la palestra. A partir de entonces, un oud suave, pero sin lugar a dudas tiene el centro del escenario natural.

Como Al Oudh se desliza dentro de su drydown, la sensualidad de una reconfortante vainilla balsámica y la base de haba tonka hace que el rugido del león del desierto se convierta en un ronroneo. Estrictamente para los amantes de los animales.


Notas

Comino, cardamomo, pimienta rosa, date, rosa, nerolí, incienso, azafrán, nota de cuero, oud, Atlas cedar, castoreum, civet, sandalwood, patchouli, mirra, vainilla y semilla de tonka. 

Perfumista: Bertrand Duchaufour

Related Articles