La nueva cosmética masculina

Los hombres son los nuevos adictos a la cosmética. Están aprendiendo a cuidarse y al mismo tiempo demandan productos específicos. Son consumidores exigentes y buscan productos específicos y que den verdaderos resultados. Además, tienen suerte porque la industria se rinde a sus pies con las mejores tendencias y ofertas perfectas para su piel tan diferente a la de la mujer.

Pero ellos no sólo están interesados por las cremas; los maquillajes, perfumes y tratamientos están a la oreden del día entre sus preferencias junto con las cirugías estéticas y las peluquerías. El simple afeitado y la hiegiene personal han quedado atrás para dar paso a un cuidado intensivo de la piel. El ritual del afeitado va acompañado de limpiezas, exfoliaciones, vitaminas y antioxidantes para mantener la piel a punto. La barba se cuida al máximo y con las máquinas de afeitar más modernas y sofisticadas.

El hombre se declara coqueto y lo grita a los cuatro vientos...


Una piel muy especial

La naturaleza de su propia piel, más gruesa y también más grasa que la de las mujeres padece a menudo un exceso de brillos en la zona T (frente, nariz y barbilla) y una gran tendencia al acné en cualquiera de sus manifestaciones: Espinillas, granitos, puntos negros, poros dilatados, etc. Envejecen de forma diferente, por eso la cosmética masculina elabora fórmulas especiales a la medida de su piel y sus necesidades.

A los hombres también les preocupan las arrugas, las ojeras y especialmente los granos. Aunque las huellas del paso del tiempo se van marcando, lo cierto es que aparecen después y de manera diferente.

El departamento de investigación avanzada de L´Oréal acaba de presentar en París un estudio realizado sobre 200 hombres de entre 18 y 68 años que estudia la evolución cronológica de los cinco signos clínicos característicos del envejecimiento masculino:

1. Arrugas del contorno de los ojos
2. Arrugas de la frente
3. Surcos nasogenianos o rictus
4. Flaccidez del mentón
5. Bolsas debajo los ojos

La investigación tecnológica de L´Oréal Paris ha conseguido encontrar además de los problemas típicos de cada edad, una solución adecuada para cada problema a través de su línea Men Expert. Una respuesta sencilla, rápida y eficaz para la piel brillante, los rasgos fatigados, las arrugas de expresión y el relajamiento o la flaccidez del óvalo facial. 

Image

Related Articles