Tinturas para el pelo

ImageMuchas personas eligen teñirse el pelo en casa solas o con ayuda de otra persona. Antes de hacerlo es recomendable realizar el test de alergia para evitar sustos o males mayores. si tienes dudas, es mejor ir a la peluquería para que te orienten sobre el tono, la tintura y cómo hacerlo sin riesgos.

Las tinturas deben aplicarse al menos dos días después de haberse lavado el pelo, así evitaremos que los agentes químicos ataquen nuestro pelo y lo dañen en vez de sólo darles color y brillo.

Para no mancharnos necesitaremos algunas cosas:

-Una toalla vieja o en desuso porque seguramente se manchará con tintura.

-Unos guantes cómodos y finos que nos permitan movilidad en las manos. En general, las tinturas ya lo traen en el envase.

-Vaselina que se aplica alrededor del rostro para no manchar la piel.

- Un peine, pinzas para el pelo y un recipiente para la tintura en algunos casos.


Tipos de tintura

El tinte más apropiado para cada persona dependerá de sus necesidades, cantidad de canas y del efecto que desee lograr. Podemos dividirlos en tres clases:

- Coloración no permanente: No contiene amoniaco ni oxidantes, siendo la menos agresiva para el cabello. Reaviva, revitaliza, da volumen y brillo a los cabellos. Con estas tinturas se puede cambiar el cabello un tono y no cubren el pelo totalmente por lo que las canas no desaparecen del todo. El color va desapareciendo gradualmente con cada lavado.

El henna es un colorante vegetal usado desde la antigüedad que proporciona al pelo brillo y cuerpo. No es compatible con otro tipo de coloraciones, por lo que es necesario esperar a que desaparezca el efecto antes de aplicar otro tipo de coloración.

- Coloración tono sobre tono: Puede durar entre mes y mes y medio, el color va desapareciendo poco a poco con cada lavado. No contiene amoniaco por lo que resulta poco agresiva y es buena para aclarar el pelo uno o dos tonos. No cubre tan bien como los tintes permanentes. Funciona muy bien en personas con pocas canas que se inician en el teñido del cabello.

- Coloración permanente: Es la más fuerte de todas y la de uso más habitual. Tiene como ventajas que cubre perfectamente el pelo y las canas, puede cambiar el color del pelo radicalmente y presenta gran variedad de tonos. Su principal inconveniente es que contiene amoniaco y oxida la melanina del cabello. Es por ello que se debe poner mucha atención en el cuidado del pelo para que no se reseque.

Related Articles