El pelo corto arrasa en otoño

Image¿Te atreves a un corte a lo garçon o melenita? O te dejas un alargo larguísimo o te decides a darle un aire más que renovado a tu pelo. Lo que toca es elegir: corto o extralargo. La media melena del año pasado, se alarga ahora hasta la cintura o se desfila por encima de la nuca.

«Es una tendencia todavía emergente, pero supone, casi de manera segura, un retorno al pelo corto. Sólo hay que echar un vistazo a las celebrities, que son las auténticas creadoras de tendencias: desde Natalie Portman hasta Sienna Miller, pasando por Keira Knightley, se cortan el pelo por exigencias del guión y descubren que están más guapas, ya que el cabello corto enfatiza la singularidad del rostro», dijo Orlando Pita, de Studio Line, de L'Oréal Paris, y responsable de los looks de Madonna, Gwyneth Paltrow y Scarlett Johansson.

Su aparición, en los años veinte, está vinculada a la incorporación de la mujer al trabajo, un momento clave en la historia en el que se da prioridad a la comodidad sobre la belleza. La imagen masculinizada se convierte en la enseña de la mujer moderna. Coco Chanel, Louise Brooks, Colette o Josephine Baker fueron sus precursoras. Independientes, emprendedoras y atrevidas.

El cabello corto aporta a la imagen un aire desenfadado, atrevido y gracioso. Además, las opciones de peinado que ofrece se multiplican gracias a los productos de acabado: serums, ceras, geles de diferentes fijaciones, sprays o espumas nos permiten crear distintos looks que se mueven entre la naturalidad y la sofisticación. Es un estilo que favorece casi siempre, aunque, además del rostro, también debemos tener presente la forma del cráneo, el nacimiento del cabello en la frente, patillas y nuca y, por supuesto, la calidad y la forma del cabello. Lo importante es adaptar el corte a los propios rasgos, controlando la longitud, los mechones y los flequillos.

Aunque requiere menos cuidados que una melena larga, necesitamos mantener el corte yendo a la peluquería al menos una vez al mes para mantenerlo perfecto.

El equipo de EstiloSalta.com elige el corte de Katie holmes como uno de los más actuales y favorecedores. A que te animas a renovarte y lucir moderna y atrevida...


Image Image Image

Related Articles