Básicos de belleza

Seguramente te gustaría saber cuáles son los productos de belleza y maquillaje que no deben faltarte y no comprar equivocadamente. Te damos todos los consejos para que inviertas bien tu dinero en los mejores cosméticos y los infaltables.
 

Base de maquillaje

ImageEl maquillaje es la base de nuestro make up, si no llevas una que se adecue a tu piel por muy bien que te hayas maquillado, el resultado no será bueno. cuando vayas a elegir el color recuerda que debe ser el mismo que el del tono de tu piel, porque la base es para unificar el tono y corregir pequeñas imperfecciones, no para dar color, si quieres parecer más morena utiliza un polvo bronceador encima de la base. Si la usas más oscura el efecto "careta" es casi inevitable.

Busca una base que se adapte a tus necesidades, es decir, si tu piel es seca compra una base hidratante, si tu piel es mixta compra una base libre de aceite, si te gusta un acabado natural compra una base líquida. Si tu piel tiene muchas imperfecciones adquiere una base de mayor cobertura.


Corrector de ojeras

Este producto nos puede cambiar la cara; al igual que con la base elige uno que se adapte a tus necesidades. Si solo quieres dar luz adquiere uno ligero e iluminador, si tienes muchas ojeras busca uno con gran cobertura en textura crema y para aplicar sobre la base, además utiliza el corrector el día que no tengas ganas de maquillarte demasiado, con unos toques de corrector, polvos sueltos y un poquito de colorete rosado y máscara de pestañas estarás perfecta en un minuto.


Corrector de imperfecciones

Todas sufrimos de pequeñas imperfecciones en la piel como granitos, manchitas o alguna rojez que no queremos que se vea, adquiere un corrector que esté diseñado para corregir zonas rojas del rostro. Normalmente suelen ser de color amarillo o verde, fíjate bien si se utiliza antes de la base o después, difumínalo bien sino el efecto será el contrario, normalmente suelen ser en textura crema.


Polvos mate

Los polvos mate vienen en dos texturas: sueltos o compactos, los dos cumplen la misma función que es eliminar los brillos. Si aplicas el polvo con brocha el acabado es mucho más natural y si aplicas el polvo con borla (la esponjita que traen todos los compactos) el acabado es más cubriente, perfecto para pieles mixtas. Utilízalos sólo cuando te brille el rostro.


Sombras de ojos

ImageAntes de lanzarte a comprar una docena de colores,  piensa para qué quieres el color: para resaltar el color de tu ojo, para combinarlo con una ropa especial, para básico de día, para noche. Para maquillarte de día los básicos son marrón y gris, para maquillaje de noche el negro y si te gusta algun color especial ahora está muy de moda los morados, verdes y colores fuertes. Una sombra dorada te servirá para día o noche y si el negro lo difuminas bien se convierte en gris. Un básico que debes tener es el blanco mate y un crema o color claro nacarado, que te van a servir para dar luz a tu ojo, aplícalo debajo de la ceja, tu ojo parecerá más grande y delineado, además el blanco te sirve para hacer tonos más claros como el marrón oscuro convertirlo en crema, o el negro en gris...La textura básica es el polvo prensado.


Lápices de ojos

El negro es el color básico, clásico e infaltable para todas. Si no te maquillas por la noche o eres muy rubia adquiere uno marrón oscuro.


Blush

Nunca deben faltar los tonos tierra y un rosado suave. La textura básica es el polvo, si tienes la piel muy seca prueba los coloretes en crema. Recuerda que es el momento de darle un suave toque de vida a tu maquillaje, done buscamos tener un aspecto saludable y pícaro.


Delineador de labios

Uno que se parezca al color de tus labios, así te servirá con cualquier barra de labios.


Barra de labios

ImageEl color de barra de labios que más nos favorece normalmente es siempre un color similar a nuestro labio, una vez identifiques tu color de labios, elige tonos que te gusten de ese color, tonos claros o tonos oscuros. Un rosa perlado o un color durazno o melocotón son de lso que no debes deajr de tener. Te salvarán simpre de lucir "despintada".


Brillo de labios

El básico es el transparente. El gloss viene en una gran cantidad de modelos, elige el que mejor se adapte a tus necesidades y verás que tus labios quedan más jugosos y atractivos. recurda que hablamso de básicos, luego tú puedes elegir tener montones...


Iluminadores

Aplica un polvo iluminador encima de tu pómulo, justo en las sienes, verás cómo tu rostro se ilumina de inmediato, también puedes dar luz en la frente y barbilla. Una sombra blanca nacarada o un polvo iluminador son perfectos para obtener este efecto.

Related Articles